Secciones
Mundo

Mata a su abuela y nieta por ganar el respeto de la Mara Salvatrucha

por La Verdad

El 'Chiyo' buscaba ser líder del grupo de delincuentes, acabó con ellas para probar su 'valor'; Milagro tenía un novio que no era de la zona, ese fue el pretexto.

El Salvador.- La noche de este jueves, la policía de San Luis Talpa (La Paz), ha detenido a siete pandilleros. Entre ellos se encuentran dos mujeres. Eran buscados por la Fiscalía General de la República de El Salvador.

Entre los hombres que fueron arrestados se encuentran Nelson Ovidio Romero, de 30 años y Aníbal Alfredo 'N', de 22 años. A quienes se les imputa el delito de feminicidio agraviado, por los crímenes de  Alejandra López Parada y de Milagro del Carmen García Arias.

 
Alejandra y Milagro eran abuela y nieta, respectivamente. Fueron asesinadas en marzo de este año, el municipio de San Luis Talpa. Milagro y su abuela salían de su casa cuando, sin razón aparente, les dispararon desde una pickup, dejando los cuerpos tirados. De acuerdo con Hernán Peña, quien está al frente del Departamento de Investigaciones de La Paz, Saravia Melaria, "El Chiyo", pretendía ser el líder del grupo de delincuentes más fuerte de la zona.

"Quería ganarse el respeto de la mara", y esa fue la razón para matar a las dos mujeres.

"El Chiyo quería ser el palabrero en la zona, y necesitaba sumar… demostrar que tenía valor. Con las muertes quería ganarse el respeto de la mara, que pensaran que él era 'un gran maldito'', por eso las asesinó", describió el oficial.

 

Comentarios

Te puede interesar