Mundo

Masivo derrame de petróleo arrastra aves y peces muertos a playa de California

Masivo derrame de petróleo arrastra aves y peces muertos a playa de Estados Unidos

Masivo derrame de petróleo arrastra aves y peces muertos a playa de Estados Unidos

Un importante derrame de petróleo frente a la costa de California ha provocado que aves y peces muertos se viertan junto al crudo en Huntington Beach, reportaron las autoridades.

Por Erick Peraza

03/10/2021 08:39

Un derrame de unos 3,000 barriles de petróleo, o aproximadamente 126.000 galones de crudo de posproducción, frente a la costa del sur de California es un "desastre ecológico potencial", dijo el sábado el alcalde de Huntington Beach, Kim Carr.

Este domingo por la mañana, "comenzamos a encontrar pájaros y peces muertos en la orilla", tuiteó la supervisora del condado de Orange, Katrina Foley.

Foley dijo que la fuga se produjo a unas 5 millas de la costa de Huntington Beach y que el petróleo ha comenzado a llegar a las costas de la ciudad de 200,000 habitantes.

Hasta el domingo por la mañana, "la filtración no se ha detenido por completo", dijo Huntington Beach en un comunicado de prensa. Añadiendo que se han completado parches preliminares para reparar el sitio del derrame de petróleo y que "se intentarán esfuerzos de reparación adicionales en la mañana".

Las autoridades llamaron al derrame un desastre ecológico.

"Actualmente, la columna de la mancha de petróleo mide aproximadamente 5.8 millas náuticas de largo y se extiende desde el muelle de Huntington Beach hasta Newport Beach", dijo el comunicado de prensa.

Investigan origen del derrame de petróleo en California

Carr dijo que la información de la Guardia Costera de EE. UU. indica que el derrame en la costa de California puede ser el resultado de liberación de petróleo de una operación de producción de petróleo en alta mar cerca de Huntington Beach.

No se ha determinado la causa exacta del derrame y se desconoce el propietario del oleoducto, dijeron funcionarios de la ciudad mientras que la Guardia Costera está investigando.

El derrame de petróleo se informó por primera vez a la USCG poco después de las 9 a.m. del sábado por la mañana, dijo la Guardia Costera en un comunicado de prensa.

La Guardia Costera ha clasificado la situación como un gran derrame de petróleo, dijo el jefe de seguridad marina de Huntington Beach, Eric McCoy.

Los funcionarios de Huntington Beach cancelaron el último día del Pacific Airshow y están alentando a las personas a mantenerse alejadas de las áreas de Santa Ana River Trail, Talbert Park y Talbert Marsh así como las playas en las áreas impactadas para evitar el contacto con áreas potencialmente tóxicas contaminadas con petróleo, en La Verdad Noticias seguiremos las últimas noticias de Estados Unidos como que California exigirá vacuna contra COVID-19 a estudiantes mayores de 12 años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.