Secciones
Mascarillas podrían no ser tan efectivas contra el COVID-19. Foto: computerhoy.com
Mundo

¿Mascarillas realmente protegen del COVID-19?, estudio lo pone en duda

Descubre porque un estudio cuestiona la efectividad de las mascarillas para eliminar el riesgo de contagio de COVID-19.

por LaVerdad

Mascarillas podrían no ser tan efectivas contra el COVID-19. Foto: computerhoy.com

Mascarillas podrían no ser tan efectivas contra el COVID-19. Foto: computerhoy.com

¿Te imaginas que las mascarillas para protegerse del contagio de COVID-19 no sean efectivas?, ¡ni pensarlo!, pero ¿qué dice la ciencia?, un nuevo estudio ha revelado esto que simplemente es ¡impactante!

Estudios: mascarillas no combaten por completo el COVID-19

El estudio ha revelado que las mascarillas N95 se han visto rebasadas por las partículas del COVID-19 que se quedan suspendidas en el aire, así lo revelaron los científicos japoneses.

Los científicos japoneses advierten que existe un riesgo de contagio de COVID-19 aun cuando se usan mascarillas, pues sus filtros no pueden detener al 100% las partículas del coronavirus.

Para esto, la Universidad de Tokio y sus científicos crearon una cámara sellada donde colocaron cabezas de maniquís frente a frente, una de estas llevaba un equipo de nebulización que expulsaba partículas del COVID-19 por medio de una tos simulada, mientras que la otra imitaba la respiración humana, la cual lo hacía con la ayuda de una cámara de recolección que tenía en las vías respiratorias, ya que se buscaba comprobar la capacidad de propagación del nuevo coronavirus en aerosol, y ahora, La Verdad Noticias te comparte los impactantes resultados.

Mascarillas, COVID-19.
Universidad de Tokio descubre que las mascarillas no siempre son efectivas contra el COVID-19. Foto: telecinco.es
  • Las mascarillas de algodón disminuyen la captación viral en un 40 por ciento, esto comparado a no usar ninguna protección.
  • Las mascarillas N95 bloquean el virus hasta en un 90 por ciento.

 Cabe destacar que estos resultados se presentaron aun cuando las mascarillas se ajustaban con cinta adhesiva.

Esto contrastó con lo que sucedió cuando se cubrió la cabeza del maniquí que tosía, ya que tanto las mascarillas hechas de algodón y las quirúrgicas lograron evitar el virus en un 50 por ciento, ante esto, el estudio señala:

 “Hubo un efecto sinérgico cuando tanto el receptor como el esparcidor de virus usaban mascarillas.”

TE PUEDE INTERESAR:Coronavirus: ¿Usar mascarilla podría generar INMUNIDAD a la enfermedad?

Ahora que lo sabes, recuerda que el uso de la mascarilla te protege en cierta medida, y que la única manera de evitar un contagio es fortalecer esta medida con la sana distancia y la higiene de manos.

Si quieres conocer más información sobre la efectivad de la mascarilla te recomendamos visitar el sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de www.adnradio.cl

Temas

Comentarios