Mundo

Masacre en Colombia deja 5 personas muertas; hay varios heridos

Masacre en Colombia deja 5 personas muertas; hay varios heridos

Las víctimas estaban jugando billar cuando fueron brutalmente atacados; se trata de una nueva masacre que sacude a Colombia.

Por Gabriela Flores

07/03/2021 10:34

Colombia es nuevamente sacudida por una masacre que cobró la vida de al menos cinco personas. Medios locales señalan que hay al menos cuatro más heridas.

Los hechos se registraron entre los municipios de Abrego y Ocaña, en Norte de Santander, Colombia, según indicaron a La Verdad Noticias.

Colombia registró una nueva masacre

Masacre en Colombia

Las primera investigaciones señalan que un grupo de hombres armados ingresaron a un local de billar ubicado en el norte de Santander, en Colombia, y atacaron a las personas que se encontraban jugando. De momento han identificado únicamente a dos de las víctimas mortales; José Luis Vega y Wiston Prada Puentes.

Los heridos fueron llevados de emergencia al Hospital Emiro Quintero del municipio de Ocaña y se identificaron como Deiby Sarabia Guevara, Diego Andrés Ortiz Guerrero, Cristian Camilo Torrado y José Julián Jiménez Coronel.

Hasta el momento se desconoce quiénes son los autores de la masacre que sacudió totalmente a Colombia. En la zona de la tragedia, existe la presencia de las guerrillas del Ejército Popular de Liberación (EPL) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Muertes violentas en Colombia

En lo que va del 2021 se ha marcado un incremento en la violencia en Colombia, a comparación del 2020 en el mismo periodo.

Durante todo el 2020 se registraron más de 90 masacres y unos 250 asesinatos de líderes sociales del país colombiano.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en los dos primeros meses del 2021 han fallecido 29 líder sociales, 9 ex combatientes, se han registrado 15 masacres en lo que va del 2021.

El número de feminicidios también aumentó drásticamente; previamente se ha dado a conocer que más mujeres, muchas de ellas madres de familia, murieron violentamente a manos de sus parejas o ex parejas sentimentales.

La sociedad exige a las autoridades garantizar la seguridad de todos los habitantes de Colombia.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado