Secciones
Masacre en Chicago, tirador le dispara al corazón a un niño de 9 años
Mundo

Masacre en Chicago, tirador le dispara al corazón a un niño de 9 años

Un total de 9 muertos fueron el resultado de una masacre llevada a cabo el fin de semana en Chicago, además 25 personas resultaron heridas.

por LaVerdad

Masacre en Chicago, tirador le dispara al corazón a un niño de 9 años

Masacre en Chicago, tirador le dispara al corazón a un niño de 9 años

Una serie de tiroteos durante el fin de semana en Chicago dejó nueve personas muertas y 25 heridas, cerrando un violento julio en el que los asesinatos allí se duplicaron en comparación con el mismo mes del año pasado, según los informes.

La masacre comenzó el viernes por la noche cuando Janari Ricks, un niño de 9 años que jugaba con un grupo de amigos fue sorprendido por un tirador que le disparó directo al corazón, muriendo de manera inmediata cuando fue golpeado por la bala.

Por su parte el Jefe de Operaciones del Departamento de Policía de Chicago, Brian McDermott, dijo que Ricks "era un objetivo no deseado", y ahora se ofrece una recompensa de 4 mil dólares para cualquier persona que brinde información sobre el paradero del tirador.

"Si bien nuestra ciudad ha progresado en la reducción de la violencia en las últimas semanas, todo eso se pierde cuando perdemos a otro niño por la violencia armada", tuiteó la alcaldesa Lori Lightfoot en Twitter después del incidente.

La madre de Janari, Jalisa Ford, dijo entre llanto, a los medios locales, que su hijo era un estudiante de honor que se preparaba para comenzar el cuarto grado y se llamó a sí mismo "Young Curry" en referencia a su jugador de baloncesto favorito, Stephen Curry.

Los tiroteos aumentaron un 75 por ciento, de 232 a 406.
En general, hubo 105 asesinatos reportados en Chicago en julio, entre ellos Janari Ricks.

"Si no pudo perseguir sus sueños de convertirse en un atleta, quería hacer la construcción", agregó Ford. "Quería ayudar a reconstruir la comunidad, reconstruir algo que los niños puedan disfrutar más adelante".

Más asesinatos en Chicago 

Otros ataques fatales en Chicago durante el fin de semana incluyeron un tiroteo el domingo por la tarde en Englewood y el asesinato de una mujer que fue encontrada la madrugada del sábado con múltiples heridas de bala en la espalda, según la policía.

En otro incidente, una persona fue asesinada y cuatro resultaron heridas luego de que una fiesta en el patio fuera atacada la madrugada del sábado.

Te puede interesar: Chicago retira la controversial estatua de Cristóbal Colón de Grant Park

La policía señaló que dos hombres que huían de la escena de ese tiroteo fueron interrogados. Uno de ellos ahora enfrenta dos cargos de delito grave de asalto agravado a un oficial de paz después de que presuntamente apuntó con un arma a la policía, mientras que los cargos del otro están pendientes, agregaron.

Temas

Comentarios