Mundo

Masacre de Columbine: A 22 años del tiroteo que cobró la vida de 13 personas

Masacre de Columbine: A 22 años del tiroteo que cobró la vida de 13 personas

El 20 de abril de 1999 se registró un tiroteo que duró 49 minutos en la escuela de Columbine en donde Dylan y Eric provocaron la muerte de 13 personas.

Por Gabriela Flores

20/04/2021 11:32

Durante 49 minutos, dos jóvenes identificados como Dylan Klebold y Eric Harris provocaron terror en el tiroteo más grande registrado dentro de la escuela secundaria de Columbine. Trece personas, 12 alumnos y un profesor, perdieron la vida a causa de los disparos que recibieron.

La primera llamada al 911 fue hecha por Patti Nielsen, una docente que se escuchaba totalmente desesperada al teléfono y pedía ayuda urgente mientras los disparos se oían lejanos dentro de la misma escuela.

Al menos 52 alumnos, 2 profesores y 2 trabajadores de otras áreas del plantel educativo se escondieron dentro de la biblioteca e intentaron bloquear las puertas para impedir la entrada de los dos tiradores, pero fue en ese lugar en donde más muertos y heridos hubo durante la masacre.

Tiroteo en la escuela secundaria de Columbine

Ambos jóvenes escribieron en sus diarios cómo planearon el tiroteo

De acuerdo con información a La Verdad Noticias, alrededor de las 11 de la mañana de aquel 20 de abril de 1999, Eri y Dylan ingresaron a su escuela listos para iniciar una de las masacres más inquietantes en la historia de Estados Unidos.

El tiroteo fue planeado durante meses e incluso tuvieron el tiempo de armar una especie de documental en donde ensayaban cómo iban a disparar, matar y posteriormente suicidarse.

Dejaron una carta a sus padres antes de salir de casa para iniciar con el tiroteo, en donde se disculparon por lo ocurrido

“Falta media hora para el Día del Juicio, sólo quería pedirles perdón por cualquier mierda que pueda provocar”.

Uno de los datos más escalofriantes que se revelaron luego de la masacre dentro de la escuela, fue que el día no lo eligieron al azar, pues el 20 de abril nació Adolf Hitler y se cree que él habría sido uno de los inspiradores para llevar a cabo el tiroteo.

La “Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine” sigue siendo recordada con dolor entre los estadounidenses, pues causó impacto a nivel mundial.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.