Mundo

Más tumbas anónimas de una tribu indígena descubiertas en 'Alcatraz de Canadá'

Más tumbas anónimas de una tribu indígena descubiertas en 'Alcatraz de Canadá'

Más tumbas anónimas de una tribu indígena descubiertas en 'Alcatraz de Canadá'

Encontraron restos de 215 niños que fueron descubiertos enterrados cerca de la instalación, en Kamloops, Columbia Británica.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

15/07/2021 02:01

Se han encontrado más de 160 tumbas 'indocumentadas y sin marcar' en las islas del sur del golfo de Columbia Británica, una vez hogar de la escuela residencial de la isla Kuper, dijo la tribu Penelakut, lo que ha vuelto indignación entre la sociedad candiense, ante esta situación.

Este último descubrimiento ha surgido como continuación de otros hallazgos similares en Columbia Británica y en la provincia de Saskatchewan.

Más de 160 tumbas sin identificar

En una declaración publicada por las tribus vecinas Cowichan en su página de Facebook, la tribu Penelakut dijo: "Es imposible superar los actos de genocidio y las violaciones de derechos humanos. La curación es un proceso continuo, y a veces va bien, perder más gente porque la carga es demasiado grande ".

“Estamos en otro momento en el que debemos enfrentar el trauma debido a estos actos de genocidio. Cada vez que lo hacemos, es posible sanar un poco más ”, agregó la tribu en el comunicado.

Lo que si es una realidad es que Canadá está sumergida en el descontento social contra la Iglesia Católica y el Gobierno, esto luego de que se diera a conocer que en tres antiguas escuelas de reclusión de niños indígenas se hallaron centenares de cuerpos de estos estudiantes.

Los sobrevivientes de la escuela Kuper lo consideraron como el "Alcatraz de Canadá", según un documental de 1997 publicado en YouTube y producido con fondos del gobierno federal.

En las últimas semanas se han descubierto cientos de tumbas sin nombre. También se han iniciado varias investigaciones con la ayuda de un radar de penetración terrestre en los terrenos de antiguas escuelas residenciales en todo el país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas