Secciones
prision coronavirus mundo
Mundo

Más de mil presos en Texas dan positivo por COVID-19

De los mil 798 internos en el Instituto Correccional Federal en Seagoville, al menos mil 072 han contraído coronavirus COVID-19

por LaVerdad

prision coronavirus mundo

prision coronavirus mundo

Las infecciones por coronavirus están aumentando en una prisión federal del norte de Texas donde más de mil presos dieron positivo por COVID-19 y al menos un preso murió.

De los 1,798 internos en el Instituto Correccional Federal en Seagoville, al menos mil 072 han contraído el virus. Diez miembros del personal también dieron positivo y cuatro se recuperaron, según el recuento oficial de la Oficina Federal de Prisiones.

La semana pasada, solo 668 reclusos dieron positivo, informó NBC Dallas.

Un recluso, James Giannetta, de 65 años, murió el jueves de COVID-19, dijo la oficina. Primero dio positivo el 26 de junio y fue llevado a un hospital local dos días después después de experimentar dificultad para respirar.

Los casos en Estados Unidos por coronavirus siguen incrementando
De acuerdo con las autoridades, hay más de mil personas que dieron positivo al COVID-19 en prisión

Giannetta, que estaba cumpliendo una sentencia de prisión de 14 años por una droga y conspiración para lavar cargos monetarios, eventualmente fue puesto en un respirador y murió el 16 de julio. Tenía condiciones médicas preexistentes a largo plazo, según el buró de la prisión.

Prisión con mayor casos de COVID-19

FCI Seagoville tiene el mayor brote de COVID-19 de cualquier prisión federal en el país, según el recuento de la oficina. Los reclusos allí se han quejado a sus seres queridos de que las condiciones se han deteriorado desde marzo, informó NBC Dallas.

Los presos han estado confinados en sus celdas desde marzo y el sistema de aire acondicionado no funciona, según la estación.

Según el recuento de la oficina, cerca de 3 mil 600 reclusos federales y más de 300 funcionarios de prisiones han dado positivo por COVID-19.

Te puede interesar:Suman 18 muertos de COVID-19 en prisión de California

Hasta el viernes, 5.434 reclusos y 631 empleados se han recuperado del virus. Noventa y siete internos federales y un empleado han muerto

Temas

Comentarios