
Más de mil presos en Texas dan positivo por COVID-19
De los mil 798 internos en el Instituto Correccional Federal en Seagoville, al menos mil 072 han contraído coronavirus COVID-19

prision coronavirus mundo
Las infecciones por coronavirus están aumentando en una prisión federal del norte de Texas donde más de mil presos dieron positivo por COVID-19 y al menos un preso murió.
De los 1,798 internos en el Instituto Correccional Federal en Seagoville, al menos mil 072 han contraído el virus. Diez miembros del personal también dieron positivo y cuatro se recuperaron, según el recuento oficial de la Oficina Federal de Prisiones.
.@joaquincastrotx says going to prison should not be a death sentence as coronavirus runs rampant in Texas prisons.
— Texas Tribune (@TexasTribune) July 15, 2020
Read some of our reporting on this here: https://t.co/mq6FmhKUH0
La semana pasada, solo 668 reclusos dieron positivo, informó NBC Dallas.
Un recluso, James Giannetta, de 65 años, murió el jueves de COVID-19, dijo la oficina. Primero dio positivo el 26 de junio y fue llevado a un hospital local dos días después después de experimentar dificultad para respirar.

Giannetta, que estaba cumpliendo una sentencia de prisión de 14 años por una droga y conspiración para lavar cargos monetarios, eventualmente fue puesto en un respirador y murió el 16 de julio. Tenía condiciones médicas preexistentes a largo plazo, según el buró de la prisión.
Prisión con mayor casos de COVID-19
FCI Seagoville tiene el mayor brote de COVID-19 de cualquier prisión federal en el país, según el recuento de la oficina. Los reclusos allí se han quejado a sus seres queridos de que las condiciones se han deteriorado desde marzo, informó NBC Dallas.
Los presos han estado confinados en sus celdas desde marzo y el sistema de aire acondicionado no funciona, según la estación.
“Prisons have a constant flow of people in and out, including guards, staff and other visitors, all of whom can transmit coronavirus either inside or outside the prison.”@SessiBlanchard @UdiACLU @FAMMFoundation https://t.co/rcKR7AEJeq
— Families for Sensible Drug Policy (@ourFSDP) July 15, 2020
Según el recuento de la oficina, cerca de 3 mil 600 reclusos federales y más de 300 funcionarios de prisiones han dado positivo por COVID-19.
Te puede interesar:Suman 18 muertos de COVID-19 en prisión de California
Hasta el viernes, 5.434 reclusos y 631 empleados se han recuperado del virus. Noventa y siete internos federales y un empleado han muerto
Comentarios