Secciones
Más de mil niños fueron violados por sacerdotes en EU
Mundo

Más de mil niños fueron violados por sacerdotes en EU

Entre 5 mil 700 y 10 mil sacerdotes católicos han sido denunciados por acoso sexual en EU

por LaVerdad

Más de mil niños fueron violados por sacerdotes en EU

Más de mil niños fueron violados por sacerdotes en EU

Se dio a conocer en un reporte de la Fiscalía General de Pensilvania, Estados Unidos, que al menos 300 sacerdotes cometieron abusos sexuales y violaciones a más de mil niños en las diferentes diócesis.

“Creemos que la cifra real de niños cuyos historiales se perdieron o que estaban demasiado atemorizados como para hablar es de miles”, indica el reporte.

La extensa investigación de aproximadamente 1, 300 páginas se basa en medio millón de documentos internos de diferentes diócesis que contienen acusaciones ‘creíbles’ contra los sacerdotes.

En el reporte se relata que un religioso habría violado a una niña de 7 años cuando la visitó en el hospital después de una operación de amígdalas, mientras que otro habría obligado a un niño de 9 años a mantener relaciones sexuales de tipo oral y, después, le habría enjuagado la boca con agua bendita.

La Procuraduría de Pensilvania también estima que algunos curas se coordinaron para perpetrar agresiones sexuales en las que habrían empleado "látigos, violencia y sadismo" contra sus víctimas.

“El encubrimiento fue sofisticado. Y mientras tanto, sorprendentemente los líderes de la Iglesia mantuvieron documentos sobre el abuso y el encubrimiento. Esos documentos, de los propios ‘Archivos Secretos’ de la diócesis, fueron la columna vertebral de esta investigación”, explicó el fiscal Josh Shapiro.

Shapiro dio a conocer que algunos sacerdotes se aprovecharon de la fe de los niños y alegaban sus agresiones eran con el argumento de que "la Virgen María tuvo que lamer a Jesús para limpiarlo tras nacer".

Asimismo, el informe detalla cómo se produjeron varios casos: "Algunos de ellos fueron forzados a beber alcohol o ver material pornográfico. Se les obligó a masturbar a a sus agresores o fueron manoseados por ellos. Otros fueron violados por vía oral, vaginal o anal".

Denuncias en EU

Entre 5 mil 700 y 10 mil sacerdotes católicos han sido denunciados por acoso sexual en EU, pero sólo un par de cientos han sido juzgados, condenados y sentenciados por sus crímenes, según la ONG Bishop Accountability. La Iglesia católica estadounidense ha gastado más de 3 mil millones de dólares para llegar a acuerdos con las víctimas, según esta ONG.

Temas

Comentarios

Te puede interesar