Secciones
huracan evacuación costa de golfo mundo
Mundo

Más de medio millón de personas HUYEN de la costa del Golfo por el huracán Laura

Miles de personas que viven en ciudades cercanas a la costa del Golfo fueron evacuadas, debido a la llegada del huracán Laura 

por LaVerdad

huracan evacuación costa de golfo mundo

huracan evacuación costa de golfo mundo

A miles de personas se les pidió que evacuaran las ciudades estadounidenses a lo largo de la costa del Golfo, ya que el huracán Laura tocara tierra a finales de esta semana.

Se ordenó la evacuación de casi 600 mil personas antes del huracán, que se prevé que azote la frontera entre Texas y Luisiana el miércoles por la noche o el jueves temprano.

Más de 385 mil residentes recibieron órdenes de evacuación en Beaumont, Galveston y Port Arthur, Texas, según Associated Press. Los residentes del condado de Harris, Texas, recibieron una orden de evacuación voluntaria el martes, lo que afectó a los residentes del condado a lo largo de la costa en la bahía de Galveston, sin incluir el sur de Houston.

También se ordenó la evacuación de otras 200 mil personas en la parroquia de Calcasieu en Luisiana. Ciertas partes de las parroquias de Jefferson, Lafourche y Plaquemines también recibieron instrucciones de evacuar.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo a los residentes que deberían estar preparados para refugiarse en el lugar antes del miércoles al mediodía.

Es una tormenta significativa

La Oficina del Sheriff de la Parroquia de Calcasieu anunció que más de 900 presos en la parroquia serán dispersados a otras instalaciones en Louisiana antes del huracán.

"La Oficina del Sheriff aumentará la mano de obra en patrullaje y hará todo lo posible para mantenerlo a usted y a su propiedad seguros, pero en algún momento será demasiado peligroso para los agentes responder y durante ese período de tiempo debe garantizar su propia seguridad personal si decide quedarse", dijo el alguacil Tony Mancuso en una publicación de Facebook.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó que el huracán Laura podría convertirse en una categoría 3 o "incluso más alta" debido a las aguas más cálidas en la costa del Golfo, con vientos de aproximadamente 115 mph.

El área de evacuación podría expandirse dependiendo de la dirección que tome la tormenta a medida que se acerca a la costa, dijo a la AP Craig Fugate, ex administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Ambos gobiernos, Abbot y Edwards han emitido estados de emergencia. Cabe mencionar que el hermano de Laura, la tormenta tropical Marco, tocó tierra en Luisiana el lunes por la noche.

La evacuación del martes marca la mayor evacuación masiva en medio de la pandemia de coronavirus. Las autoridades recomendaron a los residentes que se quedaran con familiares o en hoteles y que se adhirieran a las pautas de salud y seguridad adecuadas.

Los autobuses para los residentes también estaban equipados con equipo de protección personal y desinfectante.

tras la llegada del huracán Laura a la costa del golfo los habitantes han buscado refugio
Ante la llegada del huracán Laura, los habitantes fueron evacuados y evitar desgracias en los próximos días

Las evacuaciones por huracán han ejercido una presión adicional sobre los lugareños. Whitney Frazier, residente de Beaumont, Texas, dijo que estaba luchando por encontrar transporte a los autobuses designados para la evacuación, todo mientras era consciente de la seguridad de la salud con la pandemia en curso.

Te puede interesar:Expertos en meteorología pronostican AMENAZANTE huracán

"Especialmente con todo lo relacionado con COVID que ya está sucediendo además de una evacuación obligatoria, es muy estresante", dijo Frazier.

Temas

Comentarios