Secciones
Más de 800 mil preservativos fueron retirados del mercado por tener AGUJEROS
Mundo

Más de 800 mil preservativos fueron retirados del mercado por tener AGUJEROS

Poco más de 800 mil preservativos fueron retirados del mercado porque las autoridades detectaron que tenían agujeros y en cualquier momento podrían "explotar"

por LaVerdad

Más de 800 mil preservativos fueron retirados del mercado por tener AGUJEROS

Más de 800 mil preservativos fueron retirados del mercado por tener AGUJEROS

Este miércoles, la organización de salud sexual Marie Stopes en Kampala, Uganda, informó que fueron retirados del mercado poco más de 800 mil preservativos, ya que estaban defectuosos.

Los condones de la marca Life Guard, los cuales fueron fabricados en la India, según comunicaron, contenían agujeros y podrían "explotar" en cualquier momento.

De acuerdo con el gobierno de dicha ciudad, éstos fueron fabricados en abril de 2019 con una fecha de caducidad de cinco años, es decir, hasta para abril de 2024.

David Kamu, quien es el portavoz de dicha organización, explicó a la agencia AFP que se habían retirado del mercado dos lotes que contenían aproximadamente 400 mil preservativos cada uno, ya que "no cumplían con la calidad que exigimos", comentó.

"Podemos confirmar que es la primera vez que uno de los programas de nuestro país ha necesitado emitir este tipo de retiro", se dijo. 

Life Guard condones
Más de 800 mil condones de la marca Life Guard y que fueron hechos en la India, los retiraron del mercado por tener agujeros

De acuerdo con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (UNAIDS por sus siglas en inglés), más de 1,4 millones de ugandenses, de una población de 45 millones, están infectados por el virus, de los cuales, poco más de 53 mil lo contrajeron en 2018.

"Podemos confirmar que los dos lotes que recordamos contenían alrededor de 335 mil paquetes de condones, un poco más de un millón de condones individuales. Hemos recuperado más de la mitad de esos", se mencionó.

Cabe mencionar que Marie Stopes, en su página web en donde se presenta como la mayor organización de salud, se especializa en la sexualidad reproductiva. Además, ofrece servicios anticoncepcional y planificación familiar en poco más de 35 países.

En Uganda, la organización suministra al menos entre 1.5  y 2 millones de condones al mes, es por ello que ahora se encuentra trabajando con la NDA para "investigar urgentemente lo que sucedió con dichos lotes y garantizar que los productos continúen cumpliendo con el alto estándar de calidad. 

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios