Secciones
Más de 500 barcos en China están paralizados debido al COVID-19
Mundo

Más de 500 barcos en China están paralizados debido al COVID-19

El atasco marítimo en China, principalmente en el puerto de Shanghái, se ha agravado en las últimas semanas por la expansión de la variante ómicron.

por ChristianLópez

Más de 500 barcos en China están paralizados debido al COVID-19

Más de 500 barcos en China están paralizados debido al COVID-19

Al menos 500 barcos se encuentran a la espera de una orden para cargar y descargar en el puerto de Shanghái, en China, que opera al 25% de su capacidad debido a las restricciones impuestas por el aumento de casos por la COVID-19.

De acuerdo a información que brindó el director del Departamento de Carreteras del Ministerio de Transporte de China, Wu Chungeng, al portal Sohu, señala que las “medidas de prevención” han causado “atascos logísticos” en el terminal marítimo.

Sin embargo, afirmó que el organismo está evaluando establecer medidas “para resolver los problemas pendiente en la cadena de suministros”.

Por su parte, la Cámara de Comercio europea en Shanghái indicó que las fuertes restricciones han golpeado la economía y estimó “una fuerte bajada de la producción y del consumo en los siguientes meses”.

Y es que, como hemos informado en La Verdad Noticias, la ciudad de Shanghái reportó la cifra más alta de muertes por COVID-19 en un solo día desde que iniciaron el nuevo confinamiento.

El caos marítimo en Shanghái empeora por la guerra y golpea a Pekín

Los barcos con sus contenedores están atascados.

El atasco marítimo en China, principalmente en el puerto de Shanghái, se ha agravado en las últimas semanas por la expansión de la variante ómicron y por la guerra en Ucrania, que limita las posibilidades a la hora de reestablecer las cadenas globales de suministros de complicaciones como ésta.

Desde el inicio de la pandemia el gigante asiático ha mantenido su política de 'cero covid' y los confinamientos estrictos como modo de atajar el avance de la enfermedad. Esos cierres han paralizado puertos y prácticamente ciudades enteras. 

Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación de Cargadores de España, explica a 'La Información' que sus asociados (entre los que se encuentran grandes empresas como Repsol, El Corte Inglés, DHL, Galp, 3M o Gullón) ya están notando los efectos del parón en Shanghái -el mayor puerto del mundo- en sus exportaciones.

Los barcos con sus contenedores están atascados. "Tenemos allí mercancía fondada y esperando", explica, y advierte de que hacia mediados de mayo y si la situación se mantiene "estarán todos los barcos y equipos allí, por lo que ya no habrá contenedores ni barcos para mover nuestras mercancías".

¿Cuál es la calidad de vida en China?

A pesar de los altos costos de vida, la calidad de vida en China es significativamente menor que en Occidente. El estudio anual de Mercer sobre calidad de vida sitúa a Shanghai 108º y Pekín 119º de 231 ciudades en el mundo. Próxima a los niveles internacionales en las grandes ciudades.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios