Mundo

Más de 50 muertos en Darfur, Sudán; declaran estado de emergencia tras conflictos

Más de 50 muertos en Darfur, Sudán; declaran estado de emergencia tras conflictos

Las autoridades declararon estado de emergencia en Darfur, Sudán, pues los conflictos armados han demorado varios días.

Por Naye Valdez

07/04/2021 07:18

Varios enfrentamientos armados se han registrado en los últimos días en el estado de Darfur del Oeste, Sudán, los cuales han dejado un saldo de al menos 56 personas muertas y más de 132 heridos, según los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se informó a La Verdad Noticias que los enfrentamientos iniciaron el pasado sábado 3 de abril, entre las tribus Rizeigat y Masalit, con un tiroteo en un campo para desplazados en la capital del estado, El Geneina, dando como resultado dos personas muertas además de otras dos heridas, todas ellas pertenecientes a dichas tribus.

La ONU detalló que estos enfrentamientos no han cesado en Sudán y ambas tribus han usado armas pesadas además de granadas propulsadas por cohetes, según informó Reuters.

Declaran estado de emergencia en Darfur, Sudán

Los conflictos entre las tribus de Sudán no cesan, dejando decenas de muertos

Tras los conflictos armados que han puesto en riesgo la vida de cientos de personas las autoridades declararon estado de emergencia en Darfur del Oeste, Sudán el pasado lunes 5 de abril. Ese mismo día la ONU detuvo todas las ayudas humanitarias en la región e informó que las carreteras al sur de la capital estatal se encuentran bloqueadas.

Se estima que más de 7000 mil personas se han visto afectadas por los conflictos entre estas tribus de Sudán, que al momento han dejado decenas de heridos y muertos.

Los conflictos en Darfur no son nuevos y están originados en diferentes étnicas, los principales protagonistas son las tribus árabes como Rizeigat, mientras que del lado opuesto tenemos a otras de origen africano como Masalit.

A tan solo unos meses de este 2021, se estima que los enfrentamientos en Darfur del Oeste y Darfur del Sur en Sudán han dejado un saldo de aproximadamente 470 personas muertas, mientras que más de 120 mil han sido desplazadas de sus viviendas, según indicó la ONU.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.

Últimas noticias