Secciones
Más de 40 muertos en Haití tras explotar camión que transportaba combustible
Mundo

Más de 40 muertos en Haití tras explotar camión que transportaba combustible

El camión tuvo un accidente y personas se acercaron para robar el combustible, pero el vehículo explotó y más de 40 personas murieron en Haití.

por NayeValdez

Más de 40 muertos en Haití tras explotar camión que transportaba combustible

Más de 40 muertos en Haití tras explotar camión que transportaba combustible

Se estima que más de 40 personas murieron la madrugada de este martes 14 de diciembre luego que un camión que transportaba combustible explotara. Los hechos se registraron en la localidad de Cap-Haitien, en el norte de Haití.

De acuerdo con la información preliminar, alrededor de la media noche, el camión sufrió un accidente y volcó junto a una barricada. Segundos después varias personas se congregaron en el lugar para robar combustible, pero la tragedia pronto llegó, se produjo un estallido y las personas que se encontraban en el lugar murieron carbonizadas. Entre los fallecidos se han identificado algunos menores de edad.

El incidente también dejó varias personas heridas que presentaron quemaduras de gravedad, quienes ya reciben atención médica en múltiples hospitales de la zona, entre ellos el hospital universitario Justinien, el cuál quedó abarrotado.

Heridos fueron traslados a otros hospitales

Debido a que en el hospital no quedaba más espacio otros heridos tuvieron que ser trasladados a otros centros médicos, como el Hospital de la Convención Bautista, cuyo director Euclide Toussaint, reveló: "Por el momento, hemos recibido unos diez heridos, probablemente de otros hospitales, porque la mayoría de ellos cuentan con sueros".

Después de tres horas los bomberos lograron apagar el fuego, el cuál debido a su magnitud fue visible desde toda la ciudad.

Tras la tragedia que cobró la vida de decenas de personas, el primer ministro haitiano, Ariel Henry lamentó lo ocurrido y aseguró que se enteró de la noticia con “desolación y emoción”, además desde su cuenta de Twitter escribió: "Ofrezco mi más sentido pésame a los padres de víctimas , así como a todos aquellos que se ven directa o indirectamente afectados por este drama".

Así mismo se decretó tres días de duelo en el país, "en memoria de las víctimas de esta tragedia que aflige a toda la nación haitiana" y para que las autoridades puedan seguir atendiendo la emergencia luego que la pipa llena de combustible explotó.

¿Por qué Haití es un país pobre?

Más de 40 muertos en Haití tras explotar camión que transportaba combustible
El camión volcó y más tarde explotó, dejando graves daños

El estancamiento económico del país es el resultado de inapropiadas políticas económicas, inestabilidad política, escasez de tierras cultivables, deterioro medioambiental, uso continuo de tecnologías inadecuadas, falta de inversión pública en recursos humanos, migración de grandes grupos de la población calificada.

Incluso el pasado lunes 13 de diciembre se llevaron a cabo manifestaciones con miles de personas en Puerto Príncipe, pues pobladores de Haití rechazan el aumento del precio del combustible, asegurando que implican un alza en los precios de la economía y alimentos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios