Mundo

Más de 300 heridos en derrumbe de concierto en España

Más de 300 heridos en derrumbe de concierto en España

Más de 300 heridos, 9 de ellos graves, al derrumbarse un muelle de madera durante un concierto en España 

Por La Verdad

13/08/2018 09:37

El derrumbe del muelle de madera del paseo de As Avenidas donde se realizaba un concierto en el muelle del Nautico de Vigo, en España, ha dejado más de 300 personas heridas.

En el muelle de madera se realizaba uno de los conciertos del festival O Marisquiño, que mezcla actuaciones musicales y deportes urbanos como el skate, y aproximadamente a las 23:58 horas la infraestructura de madera cedió debido al peso de la gente.

Parte de las personas que asistían al concierto cayeron al mar y se han vivido escenas de pánico, por las dificultades en rescatarles del agua, debido a la inclinación del muelle derrumbado.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha asegurado en que hay 312 personas heridas, nueve de ellas en estado grave.

Fuentes del Servicio Gallego de Salud han indicado que entre las 312 personas heridas se encuentran dos jóvenes de 15 años y que los daños en los lesionados más afectados por el derrumbe están relacionados con fracturas y traumatismos cranoencefálicos, sin que se tema por sus vidas.

Según los testimonios, el muelle cedió durante la primera canción del concierto del rapero Rels B, quien pidió saltar a la multitud.

En su cuenta de Twitter, el cantante mallorquín lamentó "muchísimo lo ocurrido". "Mucha fuerza para todos los heridos en el Marisquiño", escribió.