Secciones
convencion coronavirus Donald Trump mundo
Mundo

Más de 3 mil 600 estadounidenses murieron de COVID-19 durante la convención

Los casos de coronavirus en Estados Unidos ha incrementado, más por los que asistieron a la Convención Nacional Republicana

por LaVerdad

convencion coronavirus Donald Trump mundo

convencion coronavirus Donald Trump mundo

Visualmente, retórica y temáticamente, la Convención Nacional Republicana de esta semana trató la pandemia de COVID-19 en curso como un problema económico y de salud que el presidente Donald Trump había conquistado a través de un liderazgo fuerte.

Hubo muy pocas máscaras en cualquiera de las audiencias en vivo, incluso entre los 1 mil 500 invitados invitados a ver el discurso de Trump.

La Casa Blanca dijo que "aquellos que estén muy cerca de Trump serán evaluados", informó Jim Acosta de CNN. "Pero muchos no serán probados".

 

Y un alto funcionario de la Casa Blanca, cuando se le preguntó sobre la falta de máscaras y el distanciamiento social, le dijo a Acosta:

"Todo el mundo se dará cuenta de esto eventualmente".

Aumenta el número de contagiados en EEUU

Muchos estadounidenses, por supuesto, ya se han contagiado del coronavirus, y una estadística ilustra para muchos el número de víctimas del COVID-19.

"Hasta esta noche, el coronavirus ha infectado a casi seis millones de estadounidenses, con más de 180 mil almas perdidas", señaló Brian Williams de MSNBC el jueves por la noche.

"Vale la pena repetirlo, más estadounidenses han muerto por COVID-19 durante los cuatro días de esta convención republicana que la cantidad de estadounidenses muertos el 11 de septiembre".

Jake Tapper de CNN hizo lo mismo, con números que lo respaldan. El número de muertos por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 fue de 2 mil 977.

Puede parecer delicado usar ese número como métrica para resaltar las muertes por COVID-19 de esta semana, pero el 11 de septiembre fue la estrella polar emocional y de la política exterior del Partido Republicano durante la mayor parte de este siglo.

Joe Biden, cuando se postuló para la nominación demócrata en 2007, dijo memorablemente sobre Rudy Giuliani, que luego buscaba la nominación republicana:

"Solo hay tres cosas que menciona en una oración: un sustantivo y un verbo, y el 11 de septiembre".

Te puede interesar:Ex Republicanos desautoriza a Trump en el primer día de Convención Republicana

Giuliani, ahora abogado personal de Trump, fue un orador destacado en el RNC del jueves.

Temas

Comentarios