Secciones
Más de 250 estudiantes a cuarentena en la primera semana clases en Georgia
Mundo

Más de 250 estudiantes a cuarentena en la primera semana clases en Georgia

Las clases iniciaron en Georgia sin sana distancia ni medidas preventivas ante el COVID-19; centenares de estudiantes se fueron a cuarentena tras dar positivo.

por LaVerdad

Más de 250 estudiantes a cuarentena en la primera semana clases en Georgia

Más de 250 estudiantes a cuarentena en la primera semana clases en Georgia

Después de solo una semana de clases, más de 250 estudiantes y maestros de un distrito escolar de Georgia serán puestos en cuarentena durante dos semanas después de que varios maestros y estudiantes dieron positivo por COVID-19, según el sitio web del distrito.

El distrito escolar del condado de Cherokee, que se encuentra al norte de Atlanta, comparte actualizaciones periódicas sobre los casos de coronavirus presentados en sus escuelas.

Hasta el viernes, al menos 11 estudiantes, de edades comprendidas entre el primero y el duodécimo grado, así como dos miembros del personal de varias escuelas primarias, intermedias y secundarias, dieron positivo al virus, lo que llevó a la escuela a enviar a casi 250 estudiantes y personal a casa por 14 días por posible contagio.

Los estudiantes recibirán instrucción en línea durante el período de cuarentena. El distrito cuenta con 40 escuelas y centros, 4,800 empleados y más de 42,200 estudiantes.

Después de solo una semana de clases, más de 250 estudiantes y maestros fueron enviados a casa
Alumnos y maestros de Georgia dieron positivo a COVID-19

En una carta a las familias el viernes, el superintendente Brian Hightower dijo que la tendencia de los estudiantes y el personal que dan positivo todos los días "continuará mientras operamos escuelas durante una pandemia".

"Sabemos que estamos bajo un microscopio, ya que los medios nacionales siguen la reapertura de escuelas en todo el país...Pero sepa que nuestras decisiones no se basan en lo que piensan las personas en Nueva York o Kansas, ni nos preocupa la 'óptica' o la 'imagen'; estamos enfocados en lo que es mejor para nuestra comunidad", escribió.

Escuelas de Georgia sin sana distancia

Asimismo hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas adicionales para prevenir la propagación del COVID-19 entre los estudiantes de Georgia.

"Como dijimos antes de reabrir, el distanciamiento social no es posible en todas las situaciones en nuestras escuelas; es por eso que exigimos que nuestro personal use máscaras o protectores faciales cuando no pueden distanciarse, y es por eso que estamos proporcionando máscaras a los estudiantes y recomendando que los usen ", dijo Hightower. 

El condado de Cherokee había llamado la atención a principios de esta semana después de que se viera a docenas de estudiantes de último año reunidos en dos de las escuelas secundarias del distrito para tomar fotos tradicionales del primer día de clases, con estudiantes apretados sin que ninguno de ellos usará cubrebocas o caretas.

Escuelas de Georgia sin medidas contra el COVID-19

En un incidente relacionado en Dallas, Georgia, North Paulding High School retiró su suspensión de cinco días para al menos un estudiante que publicó una foto de pasillos llenos de gente mostrando a estudiantes sin máscaras faciales.

Hannah Watters, de 15 años, tuiteó el viernes que ya no estaba suspendida y le dijo a Associated Press que su director llamó a su madre, se disculpó y eliminó por completo su castigo, dejándola sorprendida y "muy agradecida".

Te puede interesar: Georgia: el caos envuelve la votació en el campo de batalla rumbo a la Casa Blanca

El distrito escolar del condado de Paulding, de 30 mil estudiantes, reanudó las clases el lunes y el 70% de los estudiantes regresaron para recibir instrucción en persona cinco días a la semana. La semana pasada, varios jugadores de fútbol en North Paulding dieron positivo por el coronavirus.

Temas

Comentarios