Mundo

Más de 21 trabajadores quedaron atrapados en mina inundada en Xinjiang

Más de 21 trabajadores quedaron atrapados en mina inundada en Xinjiang

Los accidentes en mina son muy comunes en China; las autoridades lograron localizar a 12 de los 21 trabajadores atrapados en Xinjiang.

Por Paloma Franco

10/04/2021 10:31

Las inundaciones registradas en la región de Xinjiang en China cortaron la energía subterránea, dejando atrapados a más de 29 trabajadores de una mina de carbón. Las autoridades lograron rescatar a 8 personas pero más de una veintena continúa atrapada, según reportes de la agencia oficial de noticias Xinhua.

De acuerdo a los primeros informes el accidente ocurrió en la mina de carbón Fengyuan en el condado de Hutubi el sábado por la noche, cuando el personal estaba mejorando el sitio, pero por el corte de energía quedaron atrapados e incomunicados.

Hasta el último reporte de las autoridades, los habían localizado a 12 de los 21 mineros atrapados, dijo la emisora CCTV, pero no estaba claro si estaban todos juntos. El personal de rescate estaba tratando de bombear agua desde el pozo inundado.

“Se estaban colocando tuberías, pero la operación de bombeo iba a ser un desafío”, dijo CCTV.

Accidente de mina en China

Miles de mineros mueren al año en accidentes en minas.

Cabe señalar que los accidentes mineros son comunes en China, donde la industria tiene un historial de seguridad deficiente y la aplicación de las regulaciones a menudo es laxa.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en enero, 22 trabajadores quedaron atrapados en una mina en la provincia de Shandong, en el este de China, luego de que una explosión dañara la entrada.

Los trabajadores estuvieron atrapados bajo tierra durante aproximadamente dos semanas. Tras duros trabajos, los rescatistas lograron rescatar con vida a once hombres, mientras que 10 murieron y un minero permaneció desaparecido.

Semanas atrás, en diciembre, 23 mineros perdieron la vida luego de quedar atrapados bajo tierra en la ciudad suroeste de Chongqing, solo meses después de que otros 16 murieran por envenenamiento por monóxido de carbono en otra mina de carbón en la ciudad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.