Mundo

Más de 200 estudiantes de Medicina arman fiesta sin respetar medidas sanitarias

Más de 200 estudiantes de Medicina arman fiesta sin respetar medidas sanitarias

Los estudiantes de Medicina organizaron la mega fiesta en un balneario para celebrar el inicio del último año de carrera, en Argentina pese al COVID-19.

Por Gabriela Flores

03/04/2021 03:14

Polémica mega fiesta organizada por estudiantes de Medicina en un balneario de Argentina, indignó al país entero pues los más de 200 asistentes no respetaron las medidas sanitarias pese al rebrote de COVID-19 que sufre el país liderado por Alberto Fernández, quien recientemente dio positivo a la prueba.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, la fiesta tuvo lugar en la ciudad de Rosario en donde más de 200 estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario asistieron sin respetar las medidas.

Actualmente Argentina sufre un rebrote de COVID-19 en el que se teme una nueva saturación hospitalaria.

Fiesta de estudiantes de Medicina en Argentina

Polémica fiesta de estudiantes de medicina

Esta fiesta es conocida como “La Bajada” y es organizada por alumnos que inician el último año de la carrera. Los estudiantes de Medicina comenzaron a llegar desde el pasado miércoles 31 de marzo a La Florida, un balneario popular en la orilla del río Paraná, en Rosario.

Cabe mencionar que debido a la pandemia de COVID-19, el acceso al balneario quedó prohibido, pero los estudiantes lograron ingresar y también introdujeron bebidas alcohólicas de manera clandestina por lo que la gerencia del lugar tuvo que intervenir.

En el balneario existen espacios dirigidos a familias o grupos pequeños de personas para que puedan disfrutar de las vacaciones.

La fiesta duró al menos cuatro horas y fue entonces que los trabajadores del balneario tuvieron que intervenir para dispersar a los estudiantes luego de que se percataron de que rompían las medidas sanitarias pese a ser estudiantes de medicina.

El suceso fue dado a conocer a través de redes sociales y generó polémica ya que los jóvenes fueron criticados sin piedad por los usuarios, principalmente por ser estudiantes de medicina.

Por su parte, la Universidad Nacional de Rosario dio a conocer que los alumnos involucrados en la fiesta violando las medidas sanitarias de COVID-19, serán citados.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado