Mundo

Más de 200 ataúdes caen al mar tras colapsar un cementerio en Italia

Más de 200 ataúdes caen al mar tras colapsar un cementerio en Italia

Tras el incidente registrado en el cementerio de Italia, solo 10 ataúdes se han podido recuperar del mar.

Por Naye Valdez

25/02/2021 01:20

Debido a un deslizamiento de tierra un cementerio con más de 100 años de antigüedad colapsó en Italia, provocando que más de 200 ataúdes cayeran al mar. Las autoridades ya trabajan para recuperar los féretros en una labor que se ha visto complicada.

Los hechos se registraron el pasado 22 de febrero, en Camogli, un pequeño pueblo en la provincia de Génova en Italia. Al parecer el incidente se debió a un deslizamiento de tierra, lo que provocó que el cementerio se viniera abajo y los restos de más de 200 personas cayeran por la ladera y se perdieran en el mar.

Lamentablemente pese a los días transcurridos gran cantidad de los féretros siguen sin aparecer. Se informó a La Verdad Noticias que el primer día de trabajo a penas se pudieron recuperar 10 ataúdes, esto de acuerdo a un reporte dado por el responsable de protección civil, Giacomo Giampedrone, quien además agregó que recuperar el resto de los cuerpos “dependerá de las condiciones del mar” pues la marea complica la situación y podría alejar los restos humanos.

El primer día solo se pudieron recuperar 10 ataúdes del cementerio de Italia

Se evitaron daños mayores en el cementerio de Italia

Antes del incidente trabajadores se encontraban realizando tareas de mantenimiento en el cementerio, en ese momento se dieron cuenta que las rocas tenían grandes grietas, por lo que dieron aviso a las autoridades que se mantuvieron alertas, además se suspendieron las labores para evitar daños a los trabajadores.

Después del deslizamiento de tierra y la pérdida de los ataúdes, Francesco Olivari, alcalde de Camogli indicó: "estabamos trabajando en una parte de la costa rocosa, cerca del área que cayó. Se vieron algunos signos de fisuras y decidimos cerrar el cementerio".

Fue gracias a que el cementerio de Italia permaneció cerrado que se evitaron daños mayores cómo pérdidas humanas, aunque pese a ello el alcalde calificó lo ocurrido como “una catástrofe inimaginable”.

Más tarde un equipo de geólogos llegaron al cementerio y utilizaron drones para poder evaluar los daños, además aseguraron la zona y determinaron los riesgo de nuevos deslizamientos.

El alcalde de la entidad también indicó que se ha cerrado la zona costera que está debajo del cementerio para intentar recuperar los ataúdes y evitar que estos sean arrastrados y alejados por el mar.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.