Secciones
Más de 1,900 muertos por brote de ébola en República Democrática del Congo
Mundo

Más de 1,900 muertos por brote de ébola en República Democrática del Congo

El mortal brote de ébola en República Democrática del Congo cobra la vida de mil 900 personas; las alarmas se encienden al registrarse dos casos en la provincia de Kivu del Sur.

por LaVerdad

Más de 1,900 muertos por brote de ébola en República Democrática del Congo

Más de 1,900 muertos por brote de ébola en República Democrática del Congo

En la República Democrática del Congo, se ha registrado la muerte de mil 900 personas a consecuencia del mortal brote de ébola; las alarmas se encienden aún más tras detectarse dos primeros casos de la enfermedad en la provincia de Kiva del Sur, ubicada al este del país.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

De acuerdo con información de medios locales, Jean-Jacques, el coordinador general de la respuesta contra el brote de ébola, indicó que los casos registrados, corresponden a una mujer joven fallecida el pasado 14 de agosto y uno de sus hijos.

“Acabo de confirmarlo, después de un examen efectuado por nuestro laboratorio”.

La impactante noticia, fue confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y detalló que la ahora occisa y su hijo, viajaron desde la localidad congoleña de Beni, lugar que es parte del “epicentro” de la epidemia.

“Tan pronto como se dio la alerta anoche, los equipos de respuesta sobre el terreno se mostraron preparados para dar tratamiento, rastrear los contactos y empezar la vacunación”.

Así mismo, Muyembe, hizo un llamado a la población para mantener la calma y recalcó que “todo el equipo y la respuesta están realmente funcionando”. Los médicos se están esmerando es salvar al menor.

Aseguraron que los resultados de fármacos y las vacunas, son buenos pero la preocupación sigue en alerta por una potente expansión del brote.

Además de los 1 913 fallecidos, hay un registro de 2 mil 852 contagios según indicaron datos de la OMS.

Te podría interesar: Encuentran CURA del ÉBOLA con 90% de efectividad; podría ser eliminado en 4 meses

Estos datos, hacen de este brote, la peor epidemia jamás declrada en el país y la segunda más grave de todo el mundo, incluso, superaría la que afectó a África Occidental en 2014-2016.

Temas

Comentarios