Secciones
Más de 140 manifestantes son detenidos durante las protestas en Praga.
Mundo

Más de 140 manifestantes son detenidos durante las protestas en Praga

25 agentes heridos y 144 manifestantes detenidos fue la cifra final que arrojó la policía de Praga luego de las protestas contra las medidas anti-covid en la ciudad.

por LaVerdad

Más de 140 manifestantes son detenidos durante las protestas en Praga.

Más de 140 manifestantes son detenidos durante las protestas en Praga.

Más de 140 personas fueron detenidas y al menos 25 policías resultaron heridos durante las intensas manifestaciones contra las medidas anti-COVID-19 en Praga, informó la portavoz de la Policía de la ciudad, Eva Kropacova.

“Como resultado del vandalismo de los manifestantes, 25 policías resultaron heridos, cuatro de ellos fueron ingresados en el hospital”,  puntualizó la portavoz al añadir que “la propiedad de la Policía también resultó dañada”.

El domingo 18 de octubre, una manifestación contra una serie de medidas tomadas por el Gobierno debido al rápido aumento de los casos por coronavirus, tuvo lugar en la Plaza de la Ciudad Vieja en Praga. En particular, fue prohibido todo tipo de deportes, incluidos los campeonatos republicanos de fútbol y hockey sobre hielo.

25 policías heridos y 144 manifestantes detenidos en Praga

Como consecuencia de estas medidas tomadas por las autoridades en Praga, los fanáticos del fútbol y el hockey confirmaron la mayoría de los aproximadamente 1,000 manifestantes que se reunieron en la plaza con el fin de expresar su protesta contra las prohibiciones deportivas.

Trascendió que múltiples manifestantes agredieron a los agentes de Policía con piedras, palos y objetos diversos. En respuesta, la Policía local utilizó cañones de agua fría para dispersar a los manifestantes que tomaron las calles.

Es de mencionar que a día de hoy, República Checa cuenta con al menos 170,000 casos confirmados del COVID-19, incluidos más de 1,400 fallecimientos y 72,000 recuperaciones. Para contener la propagación del coronavirus, el Gobierno decretó nuevas restricciones que estarían en vigor del 5 al 18 de octubre.

protestas praga manifestantes noticias de hoy mundo
Más de 140 manifestantes son detenidos durante las protestas en Praga.

RECOMENDACIÓN: Bóvedas de hielo a orillas del río en Praga ha dado lugar a bares y galerías

En general, las restricciones fueron menos drásticas que las de la primavera pasada, cuando se cerraron las fronteras y los comercios. Esta semana, el Gobierno volverá a evaluar la situación y decidirá si conviene mantenerlas o atenuarlas. Sin embargo, la respuesta de los aficionados a los actos deportivos ha dejado claro que rechazan estas medidas.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios