Mundo

Más de 13 millones de peruanos ya están vacunados contra COVID-19

Más de 13 millones de peruanos ya están vacunados contra COVID-19

Más de 13 millones de peruanos ya están vacunados contra COVID-19

Ya están vacunados contra COVID-19 más de 13 millones de personas en Perú; la población ya recibió las dos dosis de la vacuna.

Por Wendy Pech Maas

12/10/2021 07:00

De acuerdo al reporte diario del Ministerio de la Salud (Minsa), más de 13 millones de personas en Perú ya están vacunados contra COVID-19, ya cuenta con las dos dosis de la vacuna, por lo que están mejor protegidos contra el virus. Perú ha aplicado 29 millones 966 mil 582 dosis de la vacuna.

La cifra de vacunados asciende a 13 millones 019 mil 318 dosis, lo que es el 47% de la población, hombres y mujeres mayores de 12 años de edad. Por otro lado, el Minsa inició la vacunación contra la enfermedad a los jóvenes de 18,19 y 20 años de Callao, Lima Metropolitana, Lima región e Ica.

En La Verdad Noticias te compartimos que se registró el pasado mes de junio la peor tasa de mortalidad por COVID-19 en Perú. La cifra de muertos del 1 de marzo de 2020 hasta en mayo del 2021 aumentó a 180.764; el país fue uno de los más afectados por el coronavirus.

Más de 13 millones ya están vacunados contra COVID-19 en Perú

Más de 13 millones de personas ya están vacunados contra COVID-19

De acuerdo al estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) con respecto a la población de 33 millones 35 mil 304 habitantes, más del 39% ya están vacunados contra COVID-19. Por otro lado, en Perú exigirán vacunación completa a todos los viajeros que ingresen al país.

Por otra parte, el ministerio de Salud informó el pasado lunes 11 de octubre que inició la vacunación a las personas de 18 años de edad, aunque la directora ejecutiva de inmunización del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que de lunes a viernes podrán vacunarse las personas que tengan fecha programada.

De igual forma mencionó que los fines de semana durante los Vacunafest, se podrán vacunar las personas mayores de 18 años sin tener una fecha programada. También comentó que a los jóvenes de 18,19 y 20 años se les está aplicando la vacuna AstraZeneca en su primera dosis.

El Minsa ha habilitado nuevos espacios para la vacunación y ya cuentan con 74 disponibles para la inmunización de la población, pues 46 atienden de 7:00 a 19:00 horas, 20 vacunatorios de 7:00 a 16:00 horas y 8 desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, también cuenta con la opción de ir a vacunarse en vehículos.

Gabriela Jiménez mencionó que todas las personas que a lo largo de este año cumplan la edad mínima requerida, pueden acudir a los vacunatorios siguiendo la programación de Pongo el Hombre, pues es un regla que deben cumplir los jóvenes para recibir la dosis de la vacuna.

¿Cuáles son algunos de los efectos secundarios comunes tras la vacunación contra el COVID-19?

Vacuna contra COVID-19

Los síntomas que han tenido las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca han presentado, mareos, escalofríos, fiebre, dolor en el brazo donde se aplicó la inyección, son signos normales ya que el organismo está generando protección, aunque otras personas no sufren efectos.

Cabe mencionar que la FDA exigió que fuera estudiada por al menos dos meses las vacunas autorizadas contra el virus. Por otro lado, informaron que en Perú, más de 13 millones de las personas ya están vacunados contra COVID-19, ya recibieron las dos dosis de la vacuna.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!