Mundo

Más de 100 "spring breakers" detenidos por violar protocolos sanitarios en Miami

Más de 100 "spring break" detenidos por violar protocolos sanitarios en Miami

Miami se encuentra en una nueva ola de contagios de COVID-19 y la llegada de los spring breaks complicó la situación por lo que varios fueron detenidos.

Por Gabriela Flores

15/03/2021 10:30

Miami está en máxima alerta por la ola de “spring breakers” que llegó al territorio sin respetar las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19 y que además ocasionaron algunos incidentes en la ciudad que llevaron a la Policía de Miami Beach a arrestar a más de 100 vacacionistas.

Dan Gelber, el alcalde de Miami, se mostró preocupado por el número de personas que llegaron en plan turístico al barrio de South Beach, en donde se arrestaron a 30 personas el pasado sábado 13 de marzo, según dijo la policía local a La Verdad Noticias.

“Tenemos demasiada gente viniendo, tenemos demasiada gente afuera y tenemos COVID al mismo tiempo. Entonces es una triple amenaza”.

Spring breakers arrestados en Miami

Los spring breakers disfrutan de la playa pese a COVID-19

Enrnesto Rodríguez, portavoz de la Policía de Miami Beach, recalcó que durante la última semana se llevó a cabo el arresto de más de 100 spring breakers, fueron incautadas 12 armas de fuego y se emitieron cerca de 900 citaciones en dicha ciudad. 

Así mismo informó que dos oficiales resultaron heridos cuando intentaban controlar a las multitudes. En un video se muestra como un joven de 19 años es golpeado por un policía durante una “estampida”.

“Ese hombre estaba dentro de esa multitud incitando al resto de la multitud” dijo el portavoz en un comunicado.

Con la llegada de los spring breakers se ha registrado un incremento en las actividades delictivas por lo que existe un alto grado de preocupación por las multitudes de vacacionistas que circulan en las calles de Miami y que consumen en comercios locales.

Muchos de ellos no portan mascarilla y tampoco guardan el distanciamiento social, según muestran diversas fotos en las redes sociales.

Actualmente, Florida registra un notable descenso de casos positivos de COVID-19 y las autoridades locales así como ciudades vecinas, han pedido a los vacacionistas respetas las medidas sanitarias para evitar un rebrote del virus.

Pese a los daños registrados en los locales, los dueños están felices ante el alto consumo y la presencia de clientes “spring breakers”.

 ¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.