Secciones
Más de 100 reos se escapan de una cárcel de máxima seguridad en Brasil
Mundo

Más de 100 reos se escapan de una cárcel de máxima seguridad en Brasil

Hasta el momento han capturado a 33 de los 105 reos que se escaparon de un cárcel de máxima seguridad en Brasil 

por LaVerdad

Más de 100 reos se escapan de una cárcel de máxima seguridad en Brasil

Más de 100 reos se escapan de una cárcel de máxima seguridad en Brasil

Más de 100 reos se escaparon de una cárcel de máxima seguridad ubicada al noreste de Brasil, en el estado de Paraíba, informaron autoridades.

De los 105 reos que se escaparon de la cárcel Romeu Gonçalves Abrantes, en João Pessoa, la Secretaria de Administración Penitenciaria (Seap) dio a conocer que 33 presos han sido capturados nuevamente.

El incidente comenzó cuando aproximadamente 20 hombres llegaron armados con fusiles y explosivos en cuatro coches y realizaron disparos contra las garitas, el alojamiento y la puerta principal de la cárcel de máxima seguridad.

Tras un tiroteo entre los asaltantes, agentes penitenciarios y policías, la puerta principal fue derribada y un total de 105 reos lograron darse a la fuga.

En una acción simultánea, otro grupo de hombres cerró un trecho de una carretera y un policía militarizado, de 36 años, fue tiroteado en la cabeza y ha sido ingresado en estado grave en un hospital de las cercanías.

Las autoridades desconocen si el incidente estaba pensado para que los presos se den a la fuga o si aprovecharon el momento para escapar de la cárcel de máxima seguridad en Brasil.

La seguridad fue reforzada en los establecimientos que se encuentran abiertos, mientras las autoridades intentan capturar a los presos que se mantienen en fuga.

Otras fugas

La fuga se produce tres días después de que 53 presos se escaparan del presidio Professor Barreto Campelo de Itamaracá, en el área metropolitana de Recife en Brasil, aunque todos ellos ya fueron capturados.

El 3 de septiembre, al menos 400 reos se fugaron de la cárcel de Ain Zara en Libia aprovechando los combates entre milicias rivales en Tripoli, informaron autoridades.

Ante la falta de carceleros, los reos derribaron una puerta y huyeron en medio del peor enfrentamiento armado entre milicias rivales desde 2014.

Temas

Comentarios

Te puede interesar