Secciones
Más de 100 heridos y varios muertos tras atentado con coche bomba en Afganistán.
Mundo

Más de 100 heridos y varios muertos tras atentado con coche bomba en Afganistán

Más de 100 personas resultaron heridas y al menos 13 más perdieron la vida luego de un atentado con coche bomba en una provincia de Afganistán.

por LaVerdad

Más de 100 heridos y varios muertos tras atentado con coche bomba en Afganistán.

Más de 100 heridos y varios muertos tras atentado con coche bomba en Afganistán.

Este domingo, al menos 13 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridos posterior a un atentado con coche bomba contra un cuartel de la policía, indicaron las autoridades de Afganistán. El ataque ocurrió en Feroz Koh, la capital de Ghor, una provincia que no ha sufrido mucha violencia en comparación con otras regiones del país.

Hasta ahora, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado. No obstante, los enfrentamientos entre los talibanes y el gobierno han aumentado en las últimas semanas. “La explosión fue muy potente”, dijo el portavoz del gobernador de Ghor, Aref Abir.

También, el portavoz explicó que la explosión causó daños a edificios cercanos donde se tratan asuntos relacionados con mujeres y refugiados. Cabe recordar que las conversaciones entre los talibanes y el gobierno afgano comenzaron en Catar el mes pasado, pero parecen estancadas, mientras la violencia continúa en el país.

Más de 100 heridos tras atentado con coche bomba

El coche bomba estalló cerca de la entrada de la oficia del jefe de la policía provincial y otros edificios del gobierno, indicó Tariq Aran, portavoz del Ministerio del Interior.

El día viernes, el Talibán aceptó suspender los ataques en el sur de Afganistán, que habían desplazado a miles de personas en los últimos días. Estados Unidos prometió antes suspender todos los ataques aéreos y nocturnos, en cumplimiento con el acuerdo de paz firmado en febrero por Washington y el grupo insurgente.

Por su parte, Estados Unidos había hecho varios bombardeos en apoyo de las fuerzas afganas que intentaban repeler las agresiones del Talibán en la provincia de Helmand. La violencia amenazaba con descarrilar las conversaciones de paz.

bomba afganistan atentado noticias de hoy mundo
Más de 100 heridos y varios muertos tras atentado con coche bomba en Afganistán.

Te puede interesar: No es la guerra, pero Afganistán está en desastre, inundación destruye la ciudad

Acorde con las imágenes captadas por la cadena de televisión afgana Tolo News, la explosión del coche bomba ha provocado una gigantesca columna de humo, la cual es perceptible desde toda la ciudad.

Con información de dw.com

Temas

Comentarios