Secciones
Más de 10 mil personas dan POSITIVO a nueva ENFERMEDAD bacteriana en China
Mundo

Más de 10 mil personas dan POSITIVO a nueva ENFERMEDAD bacteriana en China

Al menos 10 mil 528 personas han dado positivo a la enfermedad bacteriana relacionada con una fuga de una fábrica biofarmacéutica de China.

por PalomaFranco

Más de 10 mil personas dan POSITIVO a nueva ENFERMEDAD bacteriana en China

Más de 10 mil personas dan POSITIVO a nueva ENFERMEDAD bacteriana en China

China de nuevo se encuentra en alerta sanitaria, luego que miles de personas han dado positivo a una enfermedad bacteriana llamada brucelosis, en el noroeste del país, en donde se registraron también los primeros casos de Covid-19.

La Comisión de la Salud de Lanzhou informó que hasta el momento de han realizado cerca de 80 mil pruebas, de las cuales más de 10 mil personas han dado positivo a la nueva enfermedad detectada en humanos. 

“Al 30 de noviembre, había 79.357 pruebas locales [para la brucelosis], incluidas 10.786 pruebas repetidas y 68.571 pruebas reales. Hubo 10.528 personas que dieron positivo al anticuerpo confirmado por el CDC de Gansu”, dijo este jueves la Comisión de Salud de Lanzhou.

Las autoridades investigan la relación con la fuga de la fábrica
Más de 10 mil personas dieron positivo a la nueva enfermedad

Enfermedad bacteriana relacionada con fuga

Este brote se debió a una fuga en la fábrica farmacéutica biológica de Zhongmu Lanzhou, que ocurrió entre finales de julio y finales de agosto del año pasado, según la Comisión de Salud de la ciudad en septiembre.

A principios de noviembre, el gobierno de Lanzhou informó que 6.620 habían dado positivo desde 2019. Los funcionarios de salud no informaron ninguna muerte en la actualización de este jueves.

¿Qué es la brucelosis?

La brucelosis es una enfermedad bacteriana que suele presentarse más en animales como perros, vacas, ovejas y cerdos. Es muy raro que se registre en humanos.

Su contagio puede ser a través de alimentos contaminados, principalmente leche o quesos no pasteurizados, o por contacto con las secreciones animales. También puede adquirirse por la inhalación de aerosoles infectantes.

La Verdad Noticias recomienda: Alertan por nuevo virus en China transmitido por garrapatas. Aquí los síntomas.

Los síntomas de la enfermedad bacteriana pueden ser fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y dolores en el cuerpo. El tratamiento para combatirla es con antibióticos.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios