Mundo

Más de 1.000 migrantes fueron interceptados en el canal de la Mancha

Más de 1.000 migrantes fueron interceptados en el canal de la Mancha

Más de 1.000 migrantes fueron interceptados en el canal de la Mancha

Más de 1.000 migrantes fueron interceptados en tan solo dos días en el canal de la Mancha, así lo informaron las autoridades británicas.

Por Wendy Pech Maas

10/10/2021 08:08

Han dado a conocer que más de 1.000 migrantes fueron interceptados o rescatados en el canal de la Mancha a bordo de pequeñas embarcaciones el pasado viernes y sábado. En tan solo dos días interceptaron a 1.115 migrantes, así lo informó el Ministerio de Interior británico este domingo.

El pasado sábado las autoridades recuperaron a 491 personas en 17 operaciones y a 624 en 23 operaciones. Por su parte, las autoridades francesas impidieron que 114 personas alcanzaran las costas el fin de semana y el viernes 300 personas.

En La Verdad Noticias te compartimos que tres migrantes estuvieron a punto de morir en Río Bravo, las tres personas fueron rescatados de morir ahogados. Dos mujeres, una de ellas menor de edad y un niño, fueron rescatados por elementos del Grupo Beta.

Más de 1.000 migrantes fueron interceptados en 2 días

Migrantes fueron interceptados en el canal de la Mancha

Y es que, en un comunicado, el comandante Dan O’Mahoney, quien es el encargado de la amenaza en el canal de la Mancha, mencionó sobre la determinación del gobierno británico con respecto en la lucha contra el aumento de las peligrosas travesías.

Por otro lado, la agencia de la prensa británica PA, han dado a conocer que más de 17.000 migrantes llegaron por mar a Inglaterra en pequeñas embarcaciones, por lo que ha sido más del doble de las personas que lo hicieron en el 2020.

Cabe mencionar que reportaron que un policía de Guatemala liberó a 126 migrantes que estaban en un contenedor abandonado. Los lugareños informaron que escucharon gritos dentro del contenedor de un tráiler, por lo que las autoridades llegaron al lugar para rescatarlos.

Francia quiere impedir que migrantes intenten cruzar

Migrantes intentan cruzar el canal de la Mancha

El ministro del Interior pidió el pasado sábado al gobierno de Gran Bretaña que cumpla su promesa para ayudar a Francia a impedir que los migrantes intenten cruzar el canal de la Mancha. Gerald Darmanin mencionó que la presión migratoria está de regreso, ya que han aumentado sus esfuerzos para contenerla.

Por lo que más de 1.000 migrantes fueron interceptados en tan solo dos días, así lo informaron las autoridades de Reino Unido, pues los migrantes fueron rescatados en el canal de la Mancha. Según el Ministerio del Interior británico, en el 2021 ha habido más de 14.000 llegadas a las costas británicas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!