Secciones
Martín Vizcarra inaugurará hospital en Trujillo tras presentarse en el Congreso.
Mundo

Martín Vizcarra visitará el Hospital de Trujillo tras presentarse en el Congreso

Luego de presentarse en Congreso de Perú, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, visitará el Hospital de Trujillo para inspeccionar la obra del remodelado.

por LaVerdad

Martín Vizcarra inaugurará hospital en Trujillo tras presentarse en el Congreso.

Martín Vizcarra inaugurará hospital en Trujillo tras presentarse en el Congreso.

Posterior a presentarse en el Congreso de Perú, debido al pedido de vacancia por el caso Richard Swing, el presidente de la República, Martín Vizcarra, viajó a la ciudad de Trujillo. Ya que se tiene previsto, el mandatario inaugurará ambientes de EsSalud para pacientes con COVID-19 en la provincia de Trujillo y Virú.

Tras los su visita al Congreso, el presidente de Perú, se dirigirá a la Terminal Pourtuario de Salaverry para realizar una breve inspección de la obra. Más tarde, visitará el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo. Asimismo, en la agenda también se encuentra la posible inauguración del remodelado Centro de Atención Primaria II del distrito de Laredo.

Como es bien recordado, la última vez que el presidente llegó a la ciudad fue el 6 de julio, cuando inauguró el Ambiente Temporal de Hospitalización (ATH) en el colegio militar Ramón Castilla. Actualmente, La Libertad reporta 49.992 de COVID-19 y 3.476 personas fallecidas. La lealtad en la región es de 6.9%.

Inauguración de Hospital por Martín Vizcarra en Trujillo

De igual manera, es de recordar que, desde que la pandemia inició, el Hospital Regional de Trujillo, referencial para atención de pacientes de COVID-19, ha tenido que lidiar con diversas situaciones adversas. La última de ellas consiste en la falta de medicamentos para pacientes con ventilador mecánico; información revelado por el director del nosocomio, Augusto Aldave.

El médico destacó que no hay medicamentos para los pacientes que están en ventilador mecánico. En todos los hospitales, esto ha sido el problema últimamente y el Regional no es ajeno a ello. Por ello señaló que: “Lo que nos envían desde Lima son lotes pequeños que en seis o siete días se terminan. Cabe recordar que son entre 15 ampollas diarias de cada fármaco”.

martin vizcarra peru hospital noticias de hoy mundo
Martín Vizcarra inaugurará hospital en Trujillo tras presentarse en el Congreso.

Te puede interesar: Martín Vizcarra asistió ante el Congreso que debate su vacancia presidencial

Además, Aldave señaló que esto dificulta todo el trabajo realizado. Así como informó que hay ventiladores mecánicos que no se pueden utilizar por la falta de estos fármacos. “Si no le ponen los medicamentos a los pacientes, se desacoplan, botan los ventiladores y malogra todo el trabajo que se venía realizando con ellos”.

Con información de larepublica.pe

Temas

Comentarios