Secciones
Martín Vizcarra asistió ante el Congreso que debate su vacancia presidencial.
Mundo

Martín Vizcarra asistió ante el Congreso que debate su vacancia presidencial

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, tras un cambio de planes de último momento, decidió acudir a la citación del Congreso de Perú junto con su abogado Roberto Pereira.

por LaVerdad

Martín Vizcarra asistió ante el Congreso que debate su vacancia presidencial.

Martín Vizcarra asistió ante el Congreso que debate su vacancia presidencial.

Martín Vizcarra Cornejo, el presidente de Perú, se presentó ante el Pleno del Congreso junto a su abogado para responder el pedido de vacancia en su contra. Posterior a su intervención que duró un poco más de 14 minutos, se dirigió a Trujillo a continuar con su agenda protocolar.

Dentro de las frases más destacadas del mandatario está cuando se refirió a las cartas notariales que Karem Roca envió a la Marina de Guerra del Perú y al ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, en el que aceptó no tener la certeza de sus palabras difundidas en audios.

De igual manera, rechazó las imputaciones de algunos parlamentarios contra su investidura y además enfatizó que en la moción para destruirlo no tiene argumento que incluya algún delito. Razón por la que los exhortó a hacer prevalecer los valores democráticos.

Martín Vizcarra respondió ante el Congreso de Perú

Es de recordar que el Congreso de la República citó al presidente Martín Vizcarra para este viernes 18 de septiembre a fin de que pueda presentar su defensa a la moción de vacancia por “permanente incapacidad moral”.

Esto a pesar de que diferentes parlamentos instaron al mandatario a acudir al Pleno, este decidió no asistir y enviar en su representación al abogado Roberto Pereira, quien fue acreditado el último jueves. Ese día por la noche, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseveró que el jefe de Estado se encontraba evaluando su asistencia al Parlamento.

Sin embargo, Martos refirió que tenía su agenda programada con otras actividades protocolares. “El tiene una agenda que se programa la semana anterior pero pueden surgir algunos cambios. Para mañana (hoy) [Vizcarra irá] a supervisar el avance de la pandemia y activar algunos hospitales temporales en La Libertad”, expresó a Canal N.

Martín Vizcarra asistió ante el Congreso que debate su vacancia presidencial.

Te puede interesar: Ipsos revela que 79% de los peruanos quiere a Martín Vizcarra como presidente

Walter Martos, jefe del gabinete ministerial, exhortó al Parlamento a votar en contra del pedido de vacancia contra el presidente de la República y manifestó sus expectativas para esta jornada. “Nosotros apelamos a la madurez democrática del Congreso, que el amor a la patria debe anteponerse sobre cualquier ansia de poder u otros intereses de grupos o partidos”, colcluyó.

Con información de larepublica.pe

Temas

Comentarios