Mundo

Martha Chávez: Racista con Zeballos por supuestos “rasgos andinos”

Martha Chávez: Racista con Zeballos por supuestos “rasgos andinos”Martha Chávez: Racista con Zeballos por supuestos “rasgos andinos”

Este martes, Martha Chávez fue el foco de atención en Perú y es que en esta ocasión la acusan de racista por ofender los “rasgos” de Zeballos.

Por La Verdad

01/09/2020 10:00

Lamentable lo que hizo la parlamentaria de Fuerza Popular Martha Chávez, así reaccionaron los políticos y personas en redes sociales, tras discriminar a Vicente Zeballos por ser el nuevo representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este comentario lo dijo durante la reciente sesión de la Comisión de Constitución, Chávez Cossío sostuvo que el expresidente del Consejo de Ministros, al ser de origen moqueguano, “quizá debió” no ser nombrado para la OEA, sino para que ejerza la función de embajador en Bolivia, debido a que es una “persona con rasgos andinos”.

Martha Chávez: Racista con Zeballos por supuestos “rasgos andinos”

“No puede significar que en plena pandemia se pase por alto la profesionalidad, la carrera de un diplomático que está asignado a una función ante la OEA, se le quite de en medio y se ponga a una persona que quizá debió ir a Bolivia, porque, como moqueguano, persona con rasgos andinos, debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de ese país”, manifestó.

Acusan de racista a Martha Chávez

De igual forma, el senador Fujimori también admitió que la designación de Zeballos Salinas ante las instituciones internacionales antes mencionadas es constitucional; sin embargo, señaló que esta designación debe finalizar el 28 de julio de 2021, es decir, el mismo día que el presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra concluye su gobierno.

Martha Chávez: Racista con Zeballos por supuestos “rasgos andinos”

Conocida las expresiones de la parlamentaria de Fuerza Popular, el jefe de Estado rechazó la actitud de la integrante de la representación nacional y consideró que “es inaceptable”.

Te puede interesar: Perú crea ley que protegerá a niños y niñas con cáncer; dará subsidio a las familias

“¿Pueden creer que en pleno siglo XXI un político o política, que representa a todos los peruanos en el Congreso de la República, tenga ese tipo de declaraciones? Es realmente inaceptable”, enfatizó.