Secciones
Industrias de mayor crecimiento en EU
Mundo

Marihuana y bitcoin: su precio y venta suben como la espuma estados Unidos

Industrias de mayor crecimiento en EU.

por La Verdad

Industrias de mayor crecimiento en EU

Industrias de mayor crecimiento en EU

EEUU.- Se espera que para finales de este año las ventas de marihuana legal en Norteamérica alcancen los 10 mil millones de dólares, lo cual representa
un aumento del 33 por ciento en comparación con el año pasado, de acuerdo con un nuevo reporte de Arcview Market Research, dedicada a
analizar la industria cannábica.


En 2018 se pretende la legalización en todo Estados Unidos. Por su parte el bitcoin, va ganando terreno a pasos agigantados en el país norteamericano, pues esta moneda virtual que comenzó a circular en 2009, logró superar los 17 mil dólares y sigue siendo el deseo de muchos.

“Aparte de las criptomonedas, no hay otra industria que cambie tan rápidamente o de manera tan desigual como el sector del cannabis", dijo el director ejecutivo de Arcview, Troy Dayton.

El mayor cambio en el panorama legal de la hierba el próximo año será en California, cuya industria de marihuana medicinal ya es tan grande como los mercados recreativos en Colorado, Oregon y Washington, según Arcview. 

La industria cannábica de Los Ángeles tiene un valor proyectado de 7.000 millones de dólares, según Arcview. El alcalde de San Francisco también aprobó el miércoles las normas para su uso recreativo, abriendo el camino para que las ventas legales de la marihuana recreativa comiencen en la ciudad ya en la primera semana de 2018.

“Nuestros datos muestran indicadores positivos en general para la industria legal del cannabis en Norteamérica y en todo el mundo", dijo Tom Adams, editor en jefe de Arcview. "Eso no es nada comparado con lo que podemos esperar en 2018, más allá del turismo de Nevada, en California y Canadá, que planean lanzar ventas de uso para adultos en 2018".

 

Comentarios

Te puede interesar