Mundo

¿Marihuana a domicilio? Uber podría entregar cannabis cuando se legalice

¿Marihuana a domicilio? Uber podría entregar cannabis cuando se legalice

Si legalizan la marihuana en Estados Unidos, Uber podría adentrarse al mercado de entregar esta tan utilizada droga.

Por L Gavilla

13/04/2021 05:45

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la empresa de transporte privado consideraría realizar la entrega de cannabis "cuando el camino legal esté despejado", situación que pone feliz a muchos usuarios que buscan tener marihuana a domicilio.

“Cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo”, dijo Khosrowshahi.

Khosrowshahi hizo los comentarios como parte de una conversación sobre la adquisición en febrero por parte de Uber del servicio de entrega de alcohol Drizly, con sede en Boston.

Lantern no forma parte de esa adquisición de 1.100 millones de dólares, un servicio de entrega de cannabis que Drizly lanzó en mayo de 2020. Lantern continúa operando de forma independiente.

El cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal, pero alrededor de tres docenas de estados de Estados Unidos han despenalizado la droga, ya sea con fines médicos o recreativos, algunos para ambos usos.

Cuando el gobierno legalice la marihuana a nivel federal, Uber se podrá meter en este negocio.

Uber se adentra al mundo de la marihuana

El mes pasado, Nueva York aprobó la Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana, legalizando el uso recreativo y eliminando los registros de personas que fueron condenadas por cargos relacionados con la marihuana que ya no están criminalizados.

Y aunque la legislación para legalizar la marihuana a nivel federal no ha tenido éxito en los últimos años, los senadores Cory Booker, Ron Wyden y Chuck Schumer dijeron en febrero que trabajarían juntos para avanzar en la legislación de reforma integral del cannabis en el Congreso actual.

Los tres senadores habían apoyado previamente una legislación para despenalizar el cannabis de alguna forma. Uber se negó a proporcionar comentarios adicionales sobre los comentarios de Khosrowshahi.

El CEO le dijo que en un futuro cercano, Uber continuará enfocándose en desarrollar su negocio de entregas. "Por ahora, con la tienda de comestibles, la comida, el alcohol, etc., vemos muchas oportunidades y nos vamos a centrar en la oportunidad que tenemos a mano".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.