Secciones
Marcha mundial por crisis climática mete presión a la COP26
Mundo

Marcha mundial por crisis climática mete presión a la COP26

Rumbo al final de la COP26 miles de manifestantes marcharon para evidenciar la crisis climática que se vive en el mundo.

por NayeValdez

Marcha mundial por crisis climática mete presión a la COP26

Marcha mundial por crisis climática mete presión a la COP26

Mientras la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) llega a la recta final, miles de personas marcharon en el mundo para evidenciar la crisis climática exigiendo medidas más drásticas para contrarrestar el problema.

Pese al clima lluvioso decenas de manifestantes marcharon en Glasgow y otras partes del mundo. Estudiantes, activistas y ciudadanos preocupados por las condiciones del clima y el medio ambiente caminaron por las calles de la ciudad escocesas rumbo a la sede la conferencia para ejercer presión.

Así, mientras las personas marchaban, las negociaciones continuaban en la cumbre, donde líderes mundiales alertaban sobre la amenaza del calentamiento global y el riesgo que representa para la seguridad alimentaria en el mundo.

Se trabaja para contrarrestar la crisis climática

Marcha mundial por crisis climática mete presión a la COP26
Manifestantes marcharon rumbo a la sede donde se lleva a cabo la conferencia

Tal como hemos revelado en La Verdad Noticias desde que iniciaron las conversaciones respecto al clima, las delegaciones nacionales han trabajado para acordar detalles técnicos del acuerdo final, el cual se revelará cuando la conferencia finalice.

Desde el inicio del evento los países se comprometieron a reducir las emisiones de dióxido de carbono y firmaron un acuerdo para frenar la deforestación, mientras que los líderes empresariales se comprometieron a invertir en soluciones climáticas.

“La crisis climática se trata de la supervivencia de la humanidad tal como la conocemos", indicó Philipp Chmel, un hombre que viajó desde Alemania para participar en la marcha.

Por otro lado, algunos jóvenes culpaban a las empresas por la crisis que se vive.  La lluvia que se vivió en la entidad no impidió que los manifestantes se pronunciaron, incluso Theo Lockett, un estudiante de la Universidad de Glasgow, que participó en la marcha indicó: “Si alguna vez hubo un momento para el activismo, y si alguna vez hubo un momento para que la gente salga a las calles, es hoy".

¿Qué significa COP26?

Marcha mundial por crisis climática mete presión a la COP26
Jóvenes y activistas evidenciaron la crisis climática

La COP es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Esta es la 26ª reunión, por lo que se llama COP26. La edición de 2021 es organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia, tiene lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 y es precisamente en este evento donde la ONU busca que los países tomen acciones al respecto a la crisis climática.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios