Secciones
Mapa Coronavirus en tiempo real
Mundo

Mapa Coronavirus en tiempo real

Conoce el mapa coronavirus completo de México, Estados Unidos y el mundo con la última información sobre el avance del COVID-19.

por I.Alvarez

Mapa Coronavirus en tiempo real

Mapa Coronavirus en tiempo real

El virus del COVID-19 continúa causando estragos en todo el mundo, y no sólo en México los contagios y muertes han aumentado, sino que debido a las nuevas variantes que han surgido en las últimas semanas, otros países pasan por situaciones similares o peores de acuerdo al mapa coronavirus que se libera constantemente para analizar la evolución de la enfermedad.

Mientras las autoridades de salud incrementan los esfuerzos para mitigar el avance del coronavirus, los contagios siguen a la orden del día, por lo que mucha gente ha comenzado a tomar más en serio la peligrosidad de la pandemia, algo que no hacían anteriormente y es la razón principal de los estragos causados hasta hoy.

La mutación del virus ha comenzado a ser más amenazante, pues ahora la variante beta de COVID19 infecta a ratones comunes, lo que pone aún más en riesgo a los humanos, y a continuación te hablaremos de la situación actual a nivel nacional, internacional y mundial.

Mapa Coronavirus en México

Mapa Coronavirus en tiempo real
Varios estados ya se encuentran en alerta máxima

Hasta hoy lunes 9 de agosto, se han registrado un total de 244,420 muertes por COVID-19, mientras que 172 de estos decesos fueron registrados tan sólo durante las últimas 24 horas, mientras que en casos sospechosos se estima un aproximado de 475,319 nuevos de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud.

Mientras tanto te informamos en La Verdad Noticias que a pesar de los números, los casos disminuyeron en un 1% en relación a la semana anterior, por lo que las campañas de vacunación continúan e incluso dicen que la vacuna COVID-19 en polvo es el futuro del mundo, y esta podría llegar a México.

Mapa Coronavirus Estados Unidos

Mapa Coronavirus en tiempo real
Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia

El país norteamericano es uno de los más afectados por el virus, y de acuerdo a La universidad John Hopkins y la OMS, ha se suman más de 4 millones 297,830 muertes en el país, además de más de 202, 872,928 casos positivos, por lo que enfrentan una de las etapas más peligrosas de la pandemia. 

Aunado a esto, las variantes que se han presentado del COVID-19 son cada vez más agresivas e incluso se dice que ya se están volviendo resistentes a los anticuerpos de las vacunas, por lo que esto podría generar una extensión de confinamiento aún mayor.

Mapa Coronavirus en el mundo

Mapa Coronavirus en tiempo real
El nivel de contagios disminuye lentamente

Actualmente en el mundo se han incrementado los casos, aunque no se tiene una cifra exacta debido a la magnitud de contagios, muertes y nuevos caso, pero nuevamente de acuerdo a la OMS, se reportan en los últimos siete días más de cuatro millones de contagios con una media de 570,000 al día.

La advertencia climática de la ONU y la pandemia de China podrían ser en gran medida las causantes del incremento del mapa coronavirus a nivel mundial, puesto que la curva ascendente en el mediterráneo orientar y el pacífico Occidental han aumentado en un 37% y 33% respectivamente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios