Secciones
Mundo

Mantienen con vida a mujer con muerte cerebral para dar a luz a mellizos

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

ESTADOS UNIDOS.- Frankielen da Silva Zampoli Padilha sufrió una muerte cerebral cuando solo llevaba 9 semanas de gestación. Su familia y esposo tuvieron que tomar la decisión de mantenerla con vida para que los niños pudieran nacer. La madre estuvo conectada de manera artificial hasta que los bebés estuvieran completamente desarrollados.

EL padre de los pequeño, Muriel Padilha, se encontró a su mujer temblando, llorando y vomitando debido al dolor. Rápidamente la llevó al hospital donde lamentablemente le diagnosticaron muerte cerebral causada por una hemorragia.

Frankielen se ha convertido en todo un hito de la medicina, es la persona con muerte cerebral que ha estado más tiempo mantenida con vida. Muriel reconoce que los doctores decidieron mantener con vida a su mujer al escuchar los latidos de los bebés.

La mujer estuvo durante 123 días medicada para evitar que muriera

Tuvieron que provocarle una cesárea de emergencia para que los pequeños Asaph y Anna Victoria nacieran sanos. Los pequeños estuvieron en incubadoras e internados en el hospital durante tres meses.

El ventilador de Frankielen fue apagado y su corazón y riñones fueron donados para salvar la vida a otras dos personas.

Comentarios

Te puede interesar