Mundo

Manifestantes protestan en Italia contra el pasaporte de vacunación COVID-19

Manifestantes protestan en Italia contra el pasaporte de vacunación COVID-19

Manifestantes protestan en Italia contra el pasaporte de vacunación COVID-19

Han dado a conocer que en Italia los manifestantes están protestando por la entrada en vigencia del pasaporte de vacunación COVID-19.

Por Wendy Pech Maas

18/10/2021 08:44

Este lunes han reportado que la policía utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos en Triste, puerto del noreste de Italia contra los manifestantes que han protestado contra el pasaporte de vacunación COVID-19, por lo que las autoridades policiacas se enfrentaron con los manifestantes.

Los manifestantes exigían libertad, mientras que otras personas estaban gritando que no son violentos y pedían a los policías que bajen sus escudos. Por su parte, la policía logró despejar la entrada al puerto luego de varias horas, mientras que apartaron a los manifestantes en un estacionamiento.

En La Verdad Noticias te compartimos anteriormente que hace unos días, la policía arrestó a líderes de extrema debido a los disturbios antivacunas en Italia. La campaña del gobierno el pase verde COVID-19, para todos los trabajadores ocasionó enfrentamientos en Roma, líderes de extrema derecha fueron arrestados.

 Protestan contra el pasaporte de vacunación COVID-19

Manifestantes protestan en Italia 

Cabe mencionar que el pasado viernes 15 de octubre, los trabajadores convocaron a una huelga, a pesar de que la empresa que gestiona el puerto ofrece gratuitamente realizar las pruebas COVID, pero el movimiento de Trieste causó revuelo, pues cientos de personas marcharon hacia la plaza central.

De acuerdo a la ley del gobierno liderado por Mario Draghi, los trabajadores que no hayan recibido la vacuna, deben presentar una prueba negativa en sus lugares de trabajo, por lo que si no cumplen con ello puede ser declarado ausente y privado de su salario.

Y es que, más de 23 millones de empleados, no se han vacunado, por lo que están en riesgo de que se les niegue la entrada a sus respectivos trabajos, por lo que hace un mes, el gobierno anunció la obligación de presentar el pase de COVID-19.

El pasaporte COVID-19 obligatorio para trabajar en Italia

Italianos están en contra de la nueva medida

De acuerdo a datos recientes, esta medida afecta a unos 25 millones de italianos, pues todos los trabajadores y trabajadoras deberán presentar un “Green Pass”, o certificado COVID para acceder a su lugar de trabajo, también pueden presentar un PCR negativo realizada en las últimas 48 horas.

La nueva medida ha recibido críticas por parte del colectivo antivacunas que no se han vacunado contra el virus, ya que temen los efectos secundarios, por lo que los trabajadores que se nieguen a cumplir la nueva ley con el pasaporte de vacunación COVID-19 podrían ser suspendidos y podrían pagar una multa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!