Secciones
Manifestantes de extrema derecha protestan en Roma contra el toque de queda.
Mundo

Manifestantes de extrema derecha protestan en Roma contra el toque de queda

Decenas de manifestantes de extrema derecha protestaron en las calles de Roma contra el toque de queda impuesto como medida para evitar el contagio de COVID-19.

por LaVerdad

Manifestantes de extrema derecha protestan en Roma contra el toque de queda.

Manifestantes de extrema derecha protestan en Roma contra el toque de queda.

Docenas de manifestantes de extrema derecha en Roma se enfrentaron con la policía antidisturbios durante una protesta contra el toque de queda el domingo por la mañana, mientras el gobierno de Italia se prepara para endurecer aún más las restricciones del COVID-19.

Alrededor de unos 200 militantes enmascarados pertenecientes al grupo neofascista Forza Nuova arrojaron proyectiles a la policía y prendieron fuego a los contenedores de basura en una segunda noche de protestas callejeras después de que cientos de manifestantes se enfrentaran con oficiales en Nápoles.

Primeros informes detallas que la policía de la capital italiana arrestó a siete manifestantes e informó que dos oficiales resultaron heridos. La Verdad Noticias ha informado que estas protestas siguen las decisiones de esta semana de varias regiones de imponer toques de queda para frenar las cifras de COVID-19.

Manifestantes protestan contra toque de queda en Roma

El día sábado, Italia informó cerca de 20,000 casos nuevos durante un período de 24 horas, una cifra récord. Por su parte, el primer ministro Giuseppe Conte ha dicho que no quiere imponer un bloqueo general nuevo y económicamente debilitante del tipo impuesto a principios de año en el país.

La nación entera estuvo confinada a casa en marzo durante dos meses, precipitando la peor recesión de la posguerra en Italia. Sin embargo, se espera que Conte anuncie un nuevo endurecimiento de las restricciones el domingo, que podría incluir horarios reducidos de apertura para restaurantes y bares.

Cabe destacar que Piamonte en el norte y Sicilia en el sur seguirán a Campania, Lazio y Lombardía la próxima semana en la imposición de toques de queda, y se espera que otras regiones se unan a ellos, a menos que el gobierno imponga primero reglas a nivel nacional.

RECOMENDACIÓN:  Gran enfrentamiento en Nápoles tras protestas por toques de queda en Italia

Trascendió que se hicieron llamados en las redes sociales para que Roma siguiera el ejemplo de Nápoles al desafiar el toque de queda, que en la capital va desde la medianoche hasta las 5 am.

Con información de dw.com

Temas

Comentarios