Mundo

Manifestantes de Myanmar se protegen de los policías colgando ropa de mujer

Manifestantes de Myanmar se protegen de los policías colgando ropa de mujer

En Myanmar se cree que pasar debajo de la ropa de mujer causa mala suerte para los hombres, por eso los manifestantes se protegieron así.

Por Gabriela Flores

06/03/2021 11:25

Las manifestaciones en Myanmar no ceden desde que se dio el golpe de Estado y han encontrado una manera de “protegerse” de los policías y soldados que han causado la muerte de decenas de personas durante las protestas.

Decenas de manifestantes colgaron ropa de mujer a lo largo de las calles con el objetivo de frenar a la policía y los soldados. Tradicionalmente, las faldas birmanas ‘longyi’ son colgadas en cuerdas para tender ropa; en ocasiones se usa ropa interior femenina.

“Tenemos la creencia tradicional de que si pasamos por debajo de un longyi podríamos perder la suerte” declaró un manifestante a La Verdad Noticias, de 20 años que no quiso dar su nombre.

Añadió que la juventud no cree en las supersticiones pero los soldados sí e incluso es parte de su debilidad, por lo que aseguró que podrían ganar tiempo para correr si intentan agredirlos.

El golpe de Estado tuvo lugar el pasado 1 de febrero

Manifestantes se protegen con ropa de mujer en Myanmar

A través de redes sociales se han difundido varios videos de la policía quitando las líneas de ropa que fueron colgadas por los manifestantes que están en contra del Golpe de Estado. Caminar debajo de las prendas que se usan para cubrir las partes íntimas de las mujeres no solo representa mala suerte, sino que incluso “castra a los hombres”.

De momento la policía se ha negado a dar declaraciones al respecto aunque medios locales señalan que los elementos policiacos se negaron a pasar debajo de la ropa.

El golpe de Estado se dio el pasado 1 de febrero y durante este mes se han registrado muchas manifestaciones en todo el país por el arresto de la líder Aung San Suu Kyi y cientos de personas que la apoyaban.

De momento suman 50 manifestantes muertos durante las protestas contra el golpe de Estado Myanmar.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado