Mundo

Manifestantes contra el cierre nacional agreden a policías en Alemania

Manifestantes contra el cierre nacional agreden a policías en Alemania

Manifestantes contra el cierre nacional agreden a policías en Alemania

Manifestantes en la ciudad de Kassel se enfrentaron con la policía en repudio de las medidas restrictivas, las vacunas y la nueva orden de cierre nacional en Alemania ante el aumento de casos de COVID-19.

Por Raúl Luna

20/03/2021 08:21

Más de 20.000 personas participaron en las protestas contra el cierre nacional por COVID-19 en la ciudad de Kassel, en centro de Alemania, donde los manifestantes se enfrentaron con policías al intentar violar una barricada.

Según reportes obtenidos por La Verdad Noticias, la marcha fue organizada por el movimiento de teorías de conspiración en línea Querdenker, traducido al inglés como “Lateral Thinkers” (Pensadores laterales).

Las manifestaciones se producen después de que la canciller, Angela Merkel, decidiera aplicar un “freno de emergencia” y retomar algunas de las restricciones que se habían relajado en Alemania, esto debido al aumento en los casos de coronavirus en el país europeo.

Los manifestantes que portaban carteles con lemas como "No vacunación obligatoria" se enfrentaron a otro grupo de personas que llevaban máscaras faciales, uno de los cuales sostenía un cartel que decía "Vacunados".

Desatan la violencian en Kassel

Imágenes en vivo del centro de la ciudad mostraban a los manifestantes enfrentándose a un gran contingente de policías con equipo antidisturbios. Muchos manifestantes cantaban "Wir sind das Volk" ("Somos el pueblo"), un eslogan tomado de las protestas pacíficas que llevaron al fin de la Alemania Oriental comunista en 1989.

Alemania manifestaciones cierre nacional.

Hubo una situación muy dinámica y confusa en la que grupos más grandes de personas intentaron romper violentamente las barreras policiales ", dijo la sede en el norte de Hesse en un comunicado.

Informes policiales afirman que los disturbios fueron controlados sin heridos cerca de las 9:00 de la noche de la hora local, momento en el que la protesta se había dispersado y las líneas del tranvía se habían reactivado.

La policía también estaba a la espera de posibles disturbios en Berlín después de que opositores de extrema derecha a las regulaciones gubernamentales pidieron protestas en ciudades de todo el país. En el evento, solo unas 500 personas se reunieron en el hito de la Puerta de Brandenburgo, mucho menos que los 1.800 oficiales y los 1.000 contra manifestantes reunidos.

Líderes nacionales y regionales de Alemania tienen programada una reunión el lunes para considerar los pasos para un próximo cierre nacional que duraría cuatro meses, pero algunos políticos afirman que sería demasiado pronto para aliviar las restricciones por COVID-19.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.