Mundo

Manifestantes bloquean llegada de infectados por coronavirus a Hong Kong

Manifestantes bloquean llegada de infectados por coronavirus a Hong Kong

Este mismo domingo se informó que los residentes de la provincia de Hubei, lugar donde se reportó el primer brote del coronavirus, ya no podrán viajar a Hong Kong a partir del lunes.

Por La Verdad

26/01/2020 09:10

Un grupo de manifestantes en Hong Kong provocaron un incendio dentro de las instalaciones del Gobierno, luego de que estas fueron declaradas como una posible zona de cuarentena si el número de infectados por el coronavirus aumenta, como lo esperan las autoridades de China.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del domingo 26 de enero, cuando los ciudadanos inconformes por el uso de instalaciones, bloquearon el acceso del Fai Ming Estate, un edificio propuesto para mantener a las personas que estuvieron en contacto con otros infectados por el coronavirus llamado 2019-nCoV.

No quieren coronavirus en Hong Kong

El posible refugio para los infectados se encuentra en las inmediaciones de un distrito escolar, donde se ubican planteles de distintos niveles académicos. Los manifestantes se expresaron en contra de mantener ahí a enfermos por el coronavirus ya que esto pondría en riesgo la salud de niños y niñas.

Los alrededores del edificio fueron bloqueados desde las 2:00 de la tarde (hora de Hong Kong). A las 6:00 de la tarde, el Gobierno informó que ya no usarían el edificio como se tenía previsto, pero los manifestantes creyeron que les estaban mintiendo y cerca de las 8:00 de la noche, encapuchados comenzaron a lanzar bombas molotov al rascacielos, causando daños en el primer piso.

Hasta el lugar llegaron elementos de la policía, quienes se enfrascaron en un combate contra los manifestantes, dejando como saldo varias personas detenidas, entre ellas algunos periodistas.

Fue convocada una junta para la próxima semana, en la que el consejo local determinará cuáles serán las acciones a tomar con respecto al edificio, y la decisión será informada a al ciudadanía.

Te puede interesar: Ya son 80 muertos por coronavirus en China; más de 2500 infectados en el mundo

Este mismo domingo se informó que los residentes de la provincia de Hubei, lugar donde se reportó el primer brote del coronavirus, ya no podrán viajar a Hong Kong a partir del lunes, como parte de los intentos de China por enfrentar la rápida propagación de la enfermedad.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.