Secciones
Manifestaciones se extienden en Minnesota: saquen tiendas y arrojan piedras
Mundo

Manifestaciones se extienden en Minnesota: saquen tiendas y arrojan piedras

Los oficiales encontraron de 50 a 60 personas agarrando mercancías de los estantes sin pagar en la tienda Target en el área de St. Paul's Midway, en Minnesota, Estados Unidos.

por LaVerdad

Manifestaciones se extienden en Minnesota: saquen tiendas y arrojan piedras

Manifestaciones se extienden en Minnesota: saquen tiendas y arrojan piedras

La policía de Saint Paul, Minnesota en Estados Unidos, está respondiendo a grandes grupos de personas en el área de Midway el jueves. La policía informó que la gente rompió las ventanas de negocios en el área y arrojaron piedras y botellas a los patrulleros.

Los oficiales fueron llamados al Target en University Avenue alrededor de las 11:30 a.m. y encontraron de 50 a 60 personas corriendo hacia la tienda, agarrando mercancías y corriendo, dijo Steve Linders, un portavoz de la policía de St. Paul.

Cuando llegó la policía, la gente dejó caer la mercancía y se escapó, dijo Linders. Un oficial estimó que había al menos 250 personas en el estacionamiento de Target poco después de la 1 p.m. La policía ha dado dos órdenes de dispersión.

Algunas personas en el estacionamiento de Target gritaban: "No hay justicia, no hay paz" y sostienen carteles. Varias personas dijeron que estaban allí por lo que le sucedió a George Floyd, quien murió bajo la custodia policial de Minneapolis, y por la violencia policial hacia los negros.

Muerte George Floy causa caos en Minneapolis

Se han llevado a cabo protestas en Minneapolis por el asesinato de Floyd. La gente ha saqueado y destrozado negocios alrededor del tercer recinto policial, incluido el centro comercial Minnehaha Center, que comprende Target, Cub Foods, Dollar Tree y otros negocios.

Las empresas en el área de St. Paul's Midway cerraron el jueves. La gente rompió ventanas en una casa de empeño y Foot Locker, y un oficial informó que la gente estaba saqueando artículos, según el tráfico de radio de emergencia.

Desde el 26 de mayo iniciaron los disturbios Minnesota tras la muerte de un hombre negro por policías.
Por exceso de fuerza durante el arresto, George Floyd murió de asfixia en manos de la policía de Mineápolis.

Anteriormente, en el estacionamiento de Target, estalló una pelea entre una persona que caminaba y alguien en un automóvil, dijo Linders. Según los informes, el conductor intentó atropellar al peatón, falló y se estrelló contra otro vehículo. No parecía que nadie resultó herido, según la policía. La policía estaba deteniendo al conductor.

La concejal Mitra Jalali dijo que su personal estaba en Midway Target y que estaba trabajando para aprender más sobre lo que está sucediendo.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia estalla en Minneapolis: disturbios e incendios por muerte de George Floyd

"No importa qué, SPPD está dirigido bajo la política de reducir las situaciones a través de todos los medios posibles, y esta es la expectativa que tengo de ellos si se desarrolla esta o cualquier otra situación", tuiteó Jalali el jueves.

Temas

Comentarios