Secciones
Manifestaciones pacíficas en Bogotá terminan en disturbios
Mundo

Manifestaciones pacíficas en Bogotá terminan en disturbios

Lo que se supone sería una jornada de manifestaciones pacíficas en Bogotá terminó con varios disturbios.

por La Verdad

Manifestaciones pacíficas en Bogotá terminan en disturbios

Manifestaciones pacíficas en Bogotá terminan en disturbios

Lo que se pensaba sería una jornada de reconciliación con manifestaciones pacíficas en Bogotá, convocadas por la alcaldesa Claudia López, se vieron empañadas por varios disturbios donde se enfrentaron de nueva cuenta civiles contra policías.  

Cabe recordar que la llamada “jornada de perdón” surgió tras las violentas manifestaciones en Colombia contra la brutalidad policial, ocurridas durante la semana pasada, dejando al menos 10 personas fallecidas y tres más en el municipio de Soacha.

Jornada de paz en Bogotá termina en violencia

Los desórdenes durante la jornada de reconciliación realizada el 13 de septiembre, ocurrieron en la Plaza de Bolívar, de Bogotá, donde centenares de personas se manifestaban contra la violencia policial, una nueva protesta por la muerte de Javier Ordóñez, un hombre de 46 años que fue reducido con exceso de fuerza y el uso prolongado de una pistola eléctrica Táser por dos agentes durante su arresto.

Cuando las personas estaban reunidas en la plaza aparecieron miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la policía que arrojaron bombas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersar a la muchedumbre, que corrió por entre las calles del centro.

Nuevo enfrentamiento en Bogotá entre civiles y policías

Actos de perdón y reconciliación

La Plaza de Bolívar fue el escenario en el que la alcaldesa pidió perdón y expresó sus condolencias a cada uno de los familiares de los muertos por la violencia de esta semana en Bogotá que asistieron al acto.

"Es función de las autoridades estatales evitar que estos hechos ocurran. Hoy también pedimos perdón porque esos hechos ocurrieron pese a todos los esfuerzos y a las claras instrucciones impartidas por la Alcaldía para que nunca se usen armas de fuego en las protestas ciudadanas en nuestra ciudad", dijo la alcaldesa de Bogotá tras abrazar a los familiares.

Te puede interesar: VIDEO: Policías de Bogotá torturan y asesinan a un hombre durante arresto

Además de la ceremonia de la Plaza de Bolívar, López lideró una jornada que tuvo un concierto por la reconciliación en un parque ubicado detrás del incendiado Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía en el barrio Verbenal, en el norte de la ciudad, y que finalizó con un cacerolazo y una velatón en honor a los fallecidos.

Con información de Colombia.com

Temas

Comentarios