Mundo

Mamá saca a cinturonazos a su hijo de las protestas en Colombia

Mamá saca a cinturonazos a su hijo de las protestas en Colombia

Las protestas en Colombia se desataron por la reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque. La mujer sacó a su hijo de los disturbios con un cinturón.

Por Gabriela Flores

09/05/2021 07:00

Desde hace varios días se ha registrado una ola de protestas en Colombia por una reforma tributaria que el presidente Iván Duque propuso y que afectaría la economía de los habitantes. Una mujer acudió a las manifestaciones para sacar a punto de cinturonazos a su hijo, quien participaba activamente.

A través de un video que circula en redes sociales y que más adelante presentaremos en La Verdad Noticias, se observa a la madre de familia sacando a su hijo de los disturbios con un cinturón en la mano. Este hecho se registró el pasado 4 de mayo, pero las imágenes siguen circulando en internet.

Se cree que la mujer acudió a sacar a su hijo por todo lo que está ocurriendo en contra de las personas que levantaron la voz, pues se ha registrado la desaparición de casi 100 personas.

En la grabación se observa al joven caminar con la cabeza abajo y los demás protestantes ríen y gritan por la situación.

Aunque la propuesta de incrementar los impuestos en Colombia ya fue retirada, la situación sigue tensa en el país y las protestas han dejado 24 muertos y centenares de heridos. La represión policiaca y las denuncias de abuso sexual por parte de las fuerzas del orden contra las manifestantes han vuelvo a encender el enojo de los colombianos.

Reforma tributaria en Colombia

Duque retiró la propuesta de la reforma tributaria

La  nueva reforma del presidente Iván Duque no llegó a ser debatida por el Congreso, pues el pueblo levantó la voz e impidió que esto sucediera ya que se trataba de un proyecto de ley que afectaría gravemente la economía de las personas.

Argumentando que serviría para sostener los programas sociales que se implementaron durante la pandemia, la propuesta del gobierno incluía aumentar los impuestos sobre la renta a personas que ganen un sueldo mensual de 663 dólares.

Ante la situación, se modificó la propuesta pintándola como algo benéfico para los colombianos, pero la sociedad siguió rechazando hasta que Duque, a través de un mensaje televisado, anunció el retiro de la propuesta.

Denuncian desapariciones durante protestas en Colombia

Las protestas han alcanzado altos niveles de violencia

De acuerdo con medios locales al menos 89 personas han desaparecido, según las denuncias que ha recibido la Defensoría del Pueblo.

Los disturbios dieron inicio el pasado miércoles y se han sumado al menos 24 muertos y casi mil heridos. La violencia alcanzó tal grado que la ONU y la UE denunciaron la represión contra el pueblo colombiano.

Al menos 35 personas reportadas como desaparecidas fueron reportadas en Cali, Bogotá, Barranquilla y Medellín también tienen registro de este tipo.

Las protestas en Colombia llamaron la atención de todo el mundo y millones de personas se han solidarizado con los habitantes demandando la violencia en contra de quienes han decidido levantar la voz contra la reforma tributaria.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Lee también