Mundo

Mamá grita de DOLOR al ver MORIR a su bebé y a 110 migrantes en el Mediterráneo

Mamá grita de DOLOR al ver MORIR a su bebé y a 110 migrantes en el Mediterráneo

Mamá grita que 'perdió a su bebé' mientras 110 mueren en tragedias de cruce de migrantes en el Mar Mediterráneo.

Por Gabriela Flores y Melissa Rodríguez

13/11/2020 01:06

La madre de Joseph, de seis meses, de Guinea, se retorcía de dolor en el piso de un bote de rescate en el Mediterráneo mientras gritaba “¿Dónde está mi bebé? Perdí a mi bebé, encuentren a mi bebé. "

La mujer angustiada gritó que perdió a su bebé después de que un bote que transportaba migrantes se hundiera en el Mediterráneo; esto fue una de las cuatro tragedias que han dejado más de 110 muertos, según información que llegó a La Verdad Noticias.

El mar Mediterráneo es lugar de muchas muertes anuales

Tragedia de migrantes en el Mediterráneo

En un angustioso video de la operación de rescate, se ve a la madre del niño de seis meses, Joseph, retorciéndose de dolor en el piso de un bote mientras decenas de migrantes flotan en el agua.

Ella grita: “¿Dónde está mi bebé? Pierdo a mi bebé. Encuentra a mi bebé, encuentra a mi bebé".

El bebé, de la nación de Guinea, en África occidental, fue sacado del mar frente a las costas de Libia, pero luego murió en un bote de rescate después de sufrir un paro cardíaco, dijo la organización benéfica española de rescate de refugiados Proactiva Open Arms.

Más de 100 migrantes murieron en cuatro naufragios en solo tres días esta semana mientras intentaban llegar a Europa.

Un incidente al norte de Sabratha en Libia dejó al bebé Joseph y a otros cinco muertos.

Su madre y una mujer embarazada se encontraban entre las personas rescatadas y llevadas a la isla de Lampedusa por los guardacostas de Italia.

Una niña de tres meses y su madre fueron trasladadas en avión a Malta para recibir tratamiento médico urgente.

Un portavoz de Emergency, que brinda atención médica y está trabajando junto a Open Arms para rescatar a los migrantes, dijo: "Fuimos alertados de la situación por un avión perteneciente a Frontex, lo cual era inusual y no ha sucedido desde 2016.

"El bote se había desinflado y todos a bordo estaban en el agua.

"Recuperamos a 113 personas, incluidas siete mujeres y cuatro niños, y cinco cuerpos sin vida.

"Lamentablemente, en las horas posteriores al rescate, un bebé de seis meses, que ya se encontraba en una condición precaria, perdió la vida".

En otro incidente, los cuerpos de al menos 74 personas fueron arrastrados a la playa de al-Khums.

Open Arms tuiteó: "El Mediterráneo es un cementerio sin lápidas".

En reacción a la muerte de Joseph, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tuiteó: “Toda vida importa. Podría haber sido nuestro [bebé] ".

Amnistía Internacional ha dicho: "Seguimos conmocionados por la muerte de Joseph, el bebé de seis meses de Guinea Conakry que murió en un naufragio el miércoles.

"El grito de su madre ha devuelto la tragedia en el mar a los titulares".

Cuatro naufragios esta semana han dejado más de 110 migrantes muertos.

De ellos, al menos 74 cuerpos fueron arrastrados a la playa de al-Khums.

En otro incidente, Médicos Sin Fronteras ayudó a tres mujeres que eran las únicas supervivientes de un naufragio que mató a 20 personas frente a las costas de Sorman, también en Libia.

La organización tuiteó: “Rescatados por pescadores locales, estaban en estado de shock y aterrorizados.

"Vieron a sus seres queridos desaparecer bajo las olas, morir frente a sus ojos".

Open Arms dijo el jueves que tenía 259 migrantes, incluidos 76 menores no acompañados, y cinco cuerpos a bordo de su embarcación, que se encontraba frente a la costa de Lampedusa.

El grupo dijo que los sobrevivientes "tienen mala salud física y psicológica y deben poder desembarcar en un puerto seguro lo antes posible".

Los sobrevivientes provienen principalmente de Eritrea, Togo, Sudán, Guinea, Burkina Faso, Somalia, Burundi, Ghana, Etiopía y Costa de Marfil, dijo.

Libia, que no ha tenido un gobierno central estable desde un levantamiento respaldado por la OTAN en 2011, es un importante punto de tránsito para inmigrantes principalmente africanos que buscan cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa.

Al menos 900 ya se han ahogado este año al intentar cruzar, según la agencia, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Otros 11.000 han sido detenidos en el mar y devueltos a Libia, donde los migrantes a menudo son detenidos, explotados o abusados.

Italia dijo que había registrado casi 31.000 llegadas de refugiados en 2020 hasta ahora, más de tres veces el total del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR:Misteriosa tragedia en costas malasias, solo hay un sobreviviente de naufragio

La OIM y la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, han dicho que Libia no debe ser considerada un puerto de retorno seguro y que los migrantes rescatados o detenidos en el mar no deben ser llevados allí.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Gómez? Síguenos en Google News y mantente informado.