Mundo

Mamá entrega a su hijo de 13 años a la policía tras verlo en cartel de “Se busca”

Mamá entrega a su hijo de 13 años a la policía tras verlo en cartel de “Se busca”

Mamá entrega a su hijo de 13 años a la policía tras verlo en cartel de “Se busca”

El menor le disparó a otro y huyó del lugar, pero su madre al ver su foto en un cartel de “Se busca” entregó a su hijo a la policía

Por Naye Valdez

20/10/2021 12:31

Una mamá entregó a su hijo a la policía, luego que el menor de 13 años le disparara a otro de la misma edad. La mujer vio el cartel de “Se busca” con la foto de su hijo en la calle y regresó a su casa para llevar ella misma a su hijo a la estación de policía.

De acuerdo con la información preliminar todo inició con una conversación a través de la aplicación de Snapchat. El pasado 6 de octubre el presunto criminal envió un mensaje de texto amenazando a su víctima con dispararle, así lo informaron las autoridades de Nueva York, en el Bronx, Estados Unidos.

Pero la situación se tornó más violenta, pues de los mensajes pasaron a la calle. El presunto agresor vio al otro menor en el parque público Hunts Point Playground y le disparó en la rodilla izquierda.

Su madre lo vio en un cartel de “Se busca”

El menor vio a su víctima en el parque y lo agredió

Los amigos del joven herido llamaron a los números de emergencia y minutos más tarde una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital de Harlem, donde el menor fue atendido y reportado como estable.

Pese a que el agresor logró escapar de las autoridades fue grabado por cámaras de seguridad mientras corría con la pistola en mano. La policía difundió el video y pidió el apoyo de la población para identificar al menor.

La madre del presunto agresor vio el cartel con la foto de su hijo, por lo que sin dudarlo fue por él y lo llevó a la comisaría, entregándolo a las autoridades. Un hecho similar se registró en Argentina, donde un padre honesto entrega a su hijo por robar miles de pesos.

El menor fue acusado de intento de asesinato

El menor le disparó a su víctima en la rodilla

El menor, cuya identidad no fue revelada, fue acusado de intento de asesinato, agresión y acoso. Tras ser procesado por un tribunal de lo familiar el menor fue devuelto a la custodia de su madre. Por su parte Dermot Shea, comisionado de la policía de Nueva York, indicó:

“¿Qué haces con un niño de 13 años en esta circunstancias? No hay respuesta correcta. Los tribunales lo resolverán y ustedes mantendrán la esperanza. Lo sientes por la víctima, pero también piensas en el lado de la familia del niño que apretó el gatillo aquí. Nadie gana. Ese es el mensaje: no hay ganadores con la violencia armada”.

La madre del presunto agresor se sorprendió al ver el cartel de “Se busca”, pese entregó a su hijo a la policía porque consideró que era lo correcto, ya que su hijo le había disparó a otro menor.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!