Mundo

"Malvado y diabólico": Hombre es condenado tras matar a sus 2 hijos con autismo

"Malvado y diabólico": Hombre es condenado por matar a sus 2 hijos con autismo

Ali Elmezayen planeó durante años la forma en la que mataría a sus dos hijos con autismo para cobrar el dinero de su seguro de vida e incluso intentó matar a su esposa.

Por Raúl Luna

11/03/2021 10:45

Un hombre en California fue condenado a 212 años de prisión por asesinar a sus dos hijos con autismo,  a quienes ahogó después de lanzarlos al mar dentro de su auto para cobrar el dinero del seguro médico.

Ali Elmezayen, de 45 años, conspiró durante más de dos años antes de poner en marcha su plan el 9 de abril de 2015, el cuando se precipitó por un muelle de pesca comercial en San Pedro, giró su Honda abruptamente hacia un espacio de estacionamiento y encendió el motor, dijeron las autoridades federales.

"Los testigos escucharon los neumáticos del automóvil chirriar fuerte y vieron que el automóvil aceleraba antes de que saliera volando por el borde del muelle, se estrellara contra el agua y se hundiera de inmediato", escribió el agente del FBI Matthew Parker en una declaración jurada en apoyo del arresto de Elmezayen tras su detención.

El padre eligió el día en que vencía el seguro de vida de sus hijos.

Tras una larga investigación, el hombre fue sentenciado este jueves a pasar más de dos siglos en una prisión federal por cargos de fraude contra una compañía aseguradora por el esquema que el juez llamó “malvado y diabólico”.

No pudieron culparlo por los asesinatos

Elmezayen fue condenado en octubre de 2019 por más de una docena de cargos federales, incluido fraude postal y electrónico, robo de identidad agravado y lavado de dinero. Los fiscales federales carecían de jurisdicción para los cargos federales de asesinato.

Sin embargo, el hombre de Hawthorne enfrenta cargos de asesinato en el Tribunal Superior de Los Ángeles derivados de la muerte de sus dos hijos con autismo y con autismo grave, Elhassan de 13 años y Abdelkarim de 8 años, junto con el intento de asesinato de su ex esposa Rehab Diab, quien logró escapar del auto sumergido a pesar de no saber nadar.

El acusado había dejado abierta la ventana del conductor antes de que ocurriera el supuesto accidente, por lo que le fue muy sencillo salir del vehículo y nadar hasta el muelle, según reportes vistos por La Verdad Noticias.

Elmezayen recaudó más de 260.000 dólares en pagos de seguros por las muertes de sus hijos y transfirió más de 170.000 dólares a su Egipto natal, dijeron los fiscales.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.