Secciones
Malala Yousafzai se gradúa en Oxford nueve años después de ser atacada
Mundo

Malala Yousafzai se gradúa en Inglaterra nueve años después de ser atacada

La ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai terminó su curso hace un año y medio pero la universidad había pospuesto su graduación debido a la pandemia en Inglaterra.

por ErickPeraza

Malala Yousafzai se gradúa en Oxford nueve años después de ser atacada

Malala Yousafzai se gradúa en Oxford nueve años después de ser atacada

Malala Yousafzai, la activista de la educación que fue atacada por los talibanes, se graduó de la Universidad de Oxford con una licenciatura en filosofía, política y economía.

La ganadora del Premio Nobel de la Paz terminó su curso hace un año y medio, pero la universidad había pospuesto su ceremonia de graduación debido a la pandemia.

La joven de 24 años compartió fotos de sí misma con birrete y toga con la leyenda: "Se dijo algo de latín y aparentemente tengo un título".

Fue fotografiada en el campus junto a sus amigos y su nuevo esposo Asser Malik.

También había una foto de sus padres, Ziauddin Yousafzai y Toor Pekai Yousafzai, inclinándose para besarla en la mejilla.

El Sr. Malik celebró el logro de su esposa compartiendo dos fotografías: una de él y la Sra. Yousafzai y otra con su familia.

"El lugar que conocimos por primera vez se sintió un poco más especial el día de la graduación de Malala", escribió en Twitter.

Malala Yousafzai se gradúa en Inglaterra nueve años después de ser atacada
La Premio Nobel de la Paz más joven se ha graduado de la prestigiosa universidad inglesa.

La pareja se casó a principios de este mes en una pequeña ceremonia en Birmingham.

La Sra. Yousafzai tenía 15 años cuando sobrevivió a un ataque de un pistolero talibán, que le disparó en la cabeza, el cuello y el hombro mientras se dirigía a casa desde la escuela en Pakistán.

Fue atacada por defender el derecho de las niñas a la educación.

La activista viajó a Birmingham para recibir tratamiento médico, donde se recuperó y se unió a la escuela secundaria de niñas Edgbaston.

Premio Nobel de la Paz más joven se gradúa en Inglaterra

En 2014, se convirtió en la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz y luego pasó a estudiar en la Universidad de Oxford en Inglaterra

Reflexionando sobre su tiempo en la universidad, previamente le dijo a British Vogue que "finalmente" encontró tiempo para sí misma durante sus estudios.

"Estaba emocionada literalmente por cualquier cosa", dijo. "Ir a McDonald's o jugar al póquer con mis amigos o ir a una charla o un evento.

"Estaba disfrutando todos y cada uno de los momentos porque no había visto mucho antes".

A través del Fondo Malala, continúa haciendo campaña por la educación de las niñas.

En septiembre, los talibanes excluyeron efectivamente a las niñas afganas de la educación secundaria cuando reabrieron escuelas en todo el país solo para niños.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Inglaterra como que descubrieron un raro mosaico romano, fue hallado bajo un campo de cultivo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios