Secciones
Malala Yousafzai la mujer que sobrevivió a un ataque talibán se gradúa de Oxford
Mundo

Malala Yousafzai la mujer que sobrevivió a un ataque talibán se gradúa de Oxford

Una gran noticia, Malala Yousafzai, quien sobrevivió a un ataque talibán en su lucha por la educación de las mujeres y premio nobel se ha graduado de Oxford

por LaVerdad

Malala Yousafzai la mujer que sobrevivió a un ataque talibán se gradúa de Oxford

Malala Yousafzai la mujer que sobrevivió a un ataque talibán se gradúa de Oxford

Malala Yousafzai, la mujer ganadora del Premio Nobel de la Paz que sobrevivió a los disparos de los talibanes, completó su licenciatura en la Universidad de Oxford y a sus 22 años, Yousafzai, de 22 años, tuiteó el viernes por la mañana para decir que había terminado sus estudios.

Malala Yousafzai es una activista pakistaní defensora del derecho a la educación de las niñas y mujeres, nació en el seno de una familia pakistaní musulmana sunita y se crió junto a sus padres y hermanos en su localidad natal.

El atentado que sufrió Malala Yousafzai por los talibanes se supo en todo el mundo.
Barack Obama, Ban Ki-Moon e incluso Madonna le brindaron apoyo a Malala Yousafzai durante su recuperación.

Malala Yousafzai acaba universidad

"Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento cuando completé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford", escribió en su cuenta de Twitter, la joven Premio Nobel donde también dijo: "No sé lo que está por venir. Por ahora, será Netflix, leer y dormir".

Al mismo tiempo compartió dos fotografías: una de ella cortando un pastel en celebración con la familia y otra de ella cubierta de pastel y confeti.

Este hecho es de suma importancia debido a la historia que esta joven mujer tiene para contar, Yousafzai, quien nació en Pakistán y es activista de educación y derechos humanos, fue atacada por los talibanes después de convertirse en un crítico de los intentos del grupo terrorista de impedir que las niñas asistieran a la escuela.

Con solo 15 años, unos talibanes le dispararon en la cabeza en un intento de asesinato mientras viajaba en autobús a su casa desde la escuela y para poder salvarle la vida tuvo que ser trasladada en avión a Gran Bretaña, donde fue atendida en el Hospital Queen Elizabeth de Birmingham.

Te puede interesar: Piden Nobel de la Paz para médicos cubanos que luchan contra el coronavirus

Al completar un título en filosofía, política y economía de la Universidad de Oxford, Yousafzai se une a algunos de los principales líderes del mundo, incluido el ex primer ministro paquistaní Benazir Bhutto, el actual primer ministro paquistaní Imran Khan y el ex primer ministro británico David Cameron.

Temas

Comentarios