Mundo

Mal funcionamiento de congelador destruye mil vacunas contra COVID-19 en Japón

Mal funcionamiento de congelador destruye mil vacunas contra COVID-19 en Japón

Es el primer caso de vacunas contra COVID-19 desperdiciadas en Japón por el mal funcionamiento del congelador.

Por Gabriela Flores

01/03/2021 10:38

El ministerio de Salud de Japón dio a conocer este lunes 1 de marzo que más de mil vacunas contra COVID-19 se desperdiciaron luego de que el congelador que las almacenaba comenzara a presentar fallas. Las temperaturas comenzaron a subir y el calor provocó que se perdieran las dosis.

Medios locales señalaron que Japón se convirtió en el último miembro del Grupo de los Siete países industrializados líderes en iniciar la campaña de vacunación contra COVID-19 en sus territorios, hasta el pasado 17 de febrero.

Las dosis de desperdiciaron por un mal funcionamiento del congelador

Campaña de vacunación contra COVID-19 en Japón

Se notificó a La Verdad Noticias que de momento Japón ha recibido tres lotes de vacunas contra COVID-19 desarrolladas por Pfizer Inc y BioNTech, siendo un total de 1.4 millones de dosis.

Ante la falla del congelador se detalló que la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech debe ser almacenada a una temperatura de menos 75ºC, -103º fahrenheit.

Por su parte, una institución médico reveló que el mal funcionamiento del congelador tuvo lugar durante el fin de semana lo que provocó que mil 302 dosis de la vacuna contra COVID-19 se desperdiciaran.

Las as autoridades japonesas permitieron identificar el nombre de la institución médica o el fabricante del congelador que dejó de funcionar, aunque sí se dijo que el fabricante comenzará a investigar la causa de la falla.

Este no es el primer caso registrado de dosis desperdiciadas en el mundo; hace algunas semanas se dio a conocer que un empleado de un laboratorio habría desconectado a propósito el refrigerador en donde almacenaban cientos de vacunas provocando que quedaran totalmente echadas a perder.

En redes sociales los usuarios pedían que se castigara al empleado que causó esto; días más tarde se dio a conocer que el hombre fue despedido de su trabajo y posteriormente fue arrestado por destruir las dosis de la vacuna intencionalmente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.